TARIFAS DE AGUA:YA ESTÁ DISPONIBLE EL REGISTRO PARA LA SOLICITUD DE SUBSIDIOS

Los interesados que quieran conservar el beneficio deberán inscribirse, ya que a partir del 1° de noviembre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

País 18 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AGUA

El Registro de Mantenimiento de Subsidios para los usuarios del servicio de agua potable y cloacas prestado por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ya se encuentra disponible y los interesados que quieran conservar el beneficio deberán inscribirse, ya que a partir del 1° de noviembre comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario.

Subsidios: cómo inscribirse
Los interesados deberán ingresar a la página web argentina.gob.ar/eras/subsidio-agua y luego cliquear en "completar el formulario de inscripción", que tiene carácter de declaración jurada.

Los que accedan al beneficio tendrán un 45% de subsidio en noviembre y diciembre, que se reducirá al 30% en enero y febrero de 2023 y al 15% a partir de marzo.
Los beneficiarios de la tarifa social y quienes residan en viviendas comprendidas en el coeficiente zonal entre 1,10 y 1,45 (barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires y la mayor parte del conurbano bonaerense) no necesitan completar el formulario.
En el formulario de solicitud de subsidio, el titular del servicio deberá incluir el nombre, apellido, DNI con su número de trámite, sexo, fecha de nacimiento y número de CUIL. Asimismo, tendrá que detallar una serie de datos socioeconómicos y del grupo familiar.

Cómo es el esquema de segmentación
El esquema de segmentación tarifaria encomendado al Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) se dispuso a través de la resolución 183/2022 de la Secretaría de Obras Públicas, "a fin de evitar errores de exclusión", teniendo en cuenta que la segmentación establece una reducción de subsidios diferenciada según su coeficiente zonal.

Los usuarios de la categoría residencial y baldío cuyos inmuebles se localizan en áreas de Coeficientes Zonales 2,00; 1,80 y 1,60 (nivel medio, en barrios del centro y oeste de CABA y determinados puntos del Gran Buenos Aires), tendrán un descuento del 40% en el último bimestre de 2022 y del 20% en el primero de 2023, eliminándose las quitas a partir de marzo, si es que no acceden a la continuidad del subsidio.
Los no residenciales, sin distinción de coeficiente zonal, tendrán un esquema de reducción similar al de los usuarios de zonas de ingresos medios.
El coeficiente zonal figura en el dorso de la factura de AySA de cada usuario, se aclaró en la presentación del registro.

Qué pasa con los que quieren comprar dólar
También se recuerda la Comunicación A 7516 del Banco Central, que indica que los usuarios del suministro de agua potable, mientras reciban subsidio, no podrán acceder al mercado oficial de cambios ni realizar operaciones con títulos y otros valores con liquidación en moneda extranjera.

Para quienes quieran adquirir moneda extranjera, se habilita en la misma página la posibilidad de renunciar al subsidio.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.