BITCOIN 2022:¿YA PASO LO PEOR O SE ESPERAN NUEVAS BAJAS?

Ámbito habló con cuatro analistas que dieron su punto de vista en torno a qué eventos podrían influir en su valor o opinaron sobre si la tendencia sería bajista o alcista.

País 17 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
BITCOIN

La inflación en los Estados Unidos no da respiro y esto le da más argumentos a la Fed para continuar su política agresiva de suba de tasas de interés que impacta con fuerza en todo el mercado financiero, incluyendo a las criptomonedas. Cabe recordar que el BTC finalizó septiembre con una variación negativa del 2,5% y en octubre le está costado consolidarse por encima de los u$s20.000. Ante esto surge la pregunta, ¿qué pasará con su valor en el corto plazo?

Santiago Amat, contador especializado en finanzas consideró que "en el corto plazo lo veo mal al BTC" aunque resaltó que "en el mediano plazo creo que el activo se va a recuperar". Sobre esto alertó que se espera que la tasa de interés de la Fed siga aumentando hasta diciembre por lo que seguiría la tendencia bajista para el BTC. "Hay un indicador que se llama Cycle Bottom Better que indica el mínimo del ciclo de Bitcoin y marcó el mínimo en los u$s17.300. No obstante puede romper ese piso y que veamos al activo entre los u$s15.000 y u$s12.000", completó.

Entre otros argumentos para que continúe el descenso del precio, Amat nombró el halving, y aseguró que este año "toca bajista y después un año de consolidación". Cabe resaltar que el próximo halving es en 2024 y está proyectado que ese ciclo sea alcista. Entre los motivos que lo podrían hacer subir el precio del BTC, sostuvo que hay indicador que dice que el activo está "muy subvaluado por lo que tendería a recuperarse", además de resaltar que entre los fundamentales está la enorme adopción de las criptomonedas.

Por su parte, Santiago Di Paolo, Head of Community & Research en Lemon, dio su visión del mercado actual: "La Fed parece no dar respiro con la suba de tasas intentando controlar la inflación en los Estados Unidos. Esa suba de tasas impacta negativamente en todo el mercado financiero, incluyendo a Bitcoin y al mercado crypto en su conjunto. Inversores institucionales empezaron a ver en Bitcoin características de reserva de valor y empezaron a tener sus primeras estategias DeFi".

"La llegada de este tipo de inversores a crypto trae aparejada dos cosas: un enorme aumento en el volumen operado en la industria y un aumento en la correlación entre el mercado financiero tradicional y el mercado crypto. Hoy en día muchas carteras de las empresas más grandes del mundo tienen algún componente crypto, ya sea Bitcoin, Ether o stablecoins en algún protocolo DeFi", amplió y completó: "En situaciones de baja liquidez, estos grandes inversores tienen que vender una porción de su cartera para hacerse de cash".

Desde su máximo histórico en los u$s69.500, la criptodivisa perdió más de un 70% de su valor. Durante el año tuvo su mínimo en u$s17.600. A las altcoins no le fue mejor. En las primeras semanas de mayo de 2022 comenzó el “criptoinvierno” o “criptocrash” que generó que varias monedas digitales tocaran mínimos tras la perdida de paridad de la stablecoin de la blochchain Terra.

A su turno, Juan Pablo Pisano, CIO de Belo enumeró los eventos que podrían influir en su precio: "Hoy el dinero grande esta yendo a buscar la tasa libre de riesgo de USA que el mercado ve en torno al 4% por al menos un año más, esa es la narrativa por ahora, pero en el fondo pasan otras cosas. Primero, en BTC se va construyendo medio en silencio y de poco. Dos, hoy tenemos una bola de 180 Billions de stablecoins que antes del último bull market ni existían. Tres, las empresas grandes como procesadoras de pago o grandes marketplace están empezando a meterse sin llamar mucho la atención por ahora, y cuarto está el posible desembarco de las CBDC (cryptomonedas de bancos centrales) yo creo que toda esa narrativa junta puede ser explosiva y disparar el precio a otros niveles".

En cuanto a la posible proyección del precio, Pisano dijo que "dudo mucho que veamos precios debajo de u$s17.000 nuevamente, hay un piso muy sostenido de u$s18.000 para arriba, si hablamos de techo o hasta donde puede subir, el BTC no tiene techo" y consideró que hoy el BTC está más emparentado "con los activos de riesgo, mas con el Nasdaq que es un indice de empresas tecnológicas que con el oro. Hoy BTC es mas visto como un activo de riesgo para invertir que como una reserva de valor digital".

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

Ranking