NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

GRIPE A,EL VIRUS EN ALZA

Los casos de influenza aumentaron un 33% y se presentan con un fuerte dolor de cuerpo. Alertan que hay que consultar al médico, sobre todo aquellos pacientes que pertenecen a algún grupo de riesgo.

Actualidad 14 de octubre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
GRIPE A 1

En las guardias de hospitales y sanatorios y en los teléfonos de los pediatras se nota por estas horas un aumento en la cantidad de consultas de pacientes, o de familias enteras, que llevan semanas de contagio sin lograr salir a flote.

Algunos empiezan con síntomas difusos que van cambiando de características a medida que el virus va cambiando de cuerpo, hasta alcanzar a todos los miembros de la casa: empieza como un cuadro gastrointestinal, sigue como un malestar respiratorio, luego llega el dolor de cabeza, la fiebre, la tos, el dolor de cuerpo, todo en un loop que en algunos casos, repite y vuelve a empezar cuando se creía que todos ya estaban saliendo del episodio.

Los especialistas no están alarmados, aunque advierten que se está registrando un pico de influenza, de tipo A y B, entre otros cuadros. De hecho, los números del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud hablan de un aumento del 33% con respecto de años anteriores de cuadros de influenza.

“Todavía hay Covid y por la época del año que estamos cursando, empiezan los virus gastrointestinales”, explica Pablo Bonvehi, Jefe de Infectología de CEMIC y miembro de la Comisión de Vacunas de Sociedad Argentina de Infectología (SADI).

“Estamos detectando casos de Covid, aunque en un número mucho menor, ya que son pocos los casos en los que se testea. En cambio, estamos advirtiendo un alza importante de casos de influenza A, que comenzó a notarse en enero pasado y ahora volvió a marcar un crecimiento. Y se sumó la influenza B, que en sintomatología es similar. Muchos de esos cuadros pueden dar síntomas gastrointestinales, sobre todo en niños. Además de los tradicionales como tos, dolor de garganta y de cabeza. Los síntomas generales duran una semana y la característica es que se genera una tos persistente, de más tiempo, que puede durar hasta tres semanas, porque hay una mayor hiperreactividad bronquial, una mayor broncoconstricción que puede hacer necesario el uso de antitusivos”, detalla Bonvehí.

También se suman las alergias, que por estos días están a flor de piel y los virus gastrointestinales, muy de la época. “Al haber más de un virus circulando, puede ser que una misma familia se contagie varios virus, y que, cuando está saliendo de un cuadro entre en otro”, detalla.

Te puede interesar

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias