FIRMAT: INTENDENTE MAXIMINO “SEGUIMOS APOSTANDO A LA FORMACION PERMANENTE, PARA GENERAR NUEVAS OPORTUNIDADES”

Curso “Iniciación en Programación”

Regionales 13 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
309851250_476317334534960_5773631335839078545_n

En una nueva propuesta de formación educativa y laboral impulsada por la Municipalidad de Firmat, junto al Centro Universitario Firmat (CUF), y la Docente Jimena Candia, se está desarrollando el curso gratuito “Iniciación en Programación”.
El Intendente Maximino estuvo presente en la segunda jornada de capacitación, y dialogó con vecinos que participan de la actividad. En ese marco, señaló: “La Programación genera una demanda laboral que crece día a día, por eso estamos felices de ofrecerles esta nueva posibilidad. Y seguimos apostando a la formación permanente, para generar nuevas oportunidades para nuestra comunidad”.
La nueva capacitación cuenta con una amplia convocatoria, y tendrá una duración total de 65 horas. Dictada por docentes universitarios, se desarrolla bajo la modalidad virtual, con la posibilidad de conectarse a las clases desde la sede de Punto Digital, en instalaciones del Centro Universitario Firmat (Bv. Colón 1001).
“Iniciación en Programación” propone una formación pensada tanto para quienes ya están trabajando en el área del Software, como aquellos vecinos que proyectan iniciarse en el rubro, ya que no requiere de conocimientos previos. Y se centra en dos ejes: los conocimientos teóricos propios de la disciplina, y los aspectos prácticos orientados al desarrollo de software.
En la primera jornada del curso se realizó una charla introductoria a través de una videoconferencia con los docentes universitarios Dr. Oscar Bruno y la Ing. Roxana Leutiz, y los empresarios de la industria del software Rubén Minond y Gustavo Prillo.
309420990_476317337868293_3844705775375815984_nEstuvieron presentes en esa oportunidad, la Coordinadora del CUF Verónica Aranci, la Secretaria de Producción, Desarrollo Local y Medioambiente Silvina Arcangioli, la Concejal Silvina Cocitto, y la Docente Jimena Candia, quien tiene a su cargo la labor de nexo entre los participantes del curso y los profesionales que dictan la formación.

Te puede interesar
melincue-santafe

Melincué: "bajo la lupa,Investigación por 'cheques sin fondos' sacude la gestión comunal"

Novedades del Sur
Regionales 19 de febrero de 2024

El escenario que se presenta no es para nada alentador: "cheques sin fondos" son solo la punta del iceberg en un mar de posibles desmanejos financieros. Las acusaciones, respaldadas por evidencias que la Comuna de Melincué ha puesto sobre la mesa, señalan la emisión de cheques sin partida correspondiente, una práctica que, como bien señala Gallisso, requiere ser investigada a fondo.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.