TRES DONACIONES MULTIORGÁNICAS EN DOS DIAS

Fueron efectuadas en el hospital HECA y los sanatorios Laprida y Garay. En total posibilitaron ocho trasplantes de órganos y tres de tejidos. En lo que va del año, la provincia cuenta con 45 procesos de donación.

País 13 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DONACIONES

La semana pasada se realizaron tres donaciones multiorgánicas en el transcurso de dos días. Las mismas tuvieron lugar en el Hospital de Emergencias Médicas Dr. Clemente Álvarez (HECA) y el Sanatorio Laprida de la ciudad de Rosario y en el Sanatorio Garay de Santa Fe. En total posibilitaron ocho trasplantes de órganos y tres de tejidos.

Acerca del donante en HECA, la sub directora de la región sur de CUDAIO, Dra. Georgina Caggiano destacó que “este es el 24° proceso de donación que se realiza desde este hospital en lo que va del año, con lo que podemos decir que tienen incorporado el modelo de Hospital Procurador que venimos trabajando sostenidamente en distintos nosocomios de la provincia y que, en ese sentido, son un ejemplo de trabajo en la procuración de órganos y tejidos”.

En cuanto los sanatorios Laprida y Garay, desde la institución se valoró el esfuerzo del personal sanitario en la detección de donantes, en cumplimiento con la Ley de trasplantes de órganos, tejidos y células, 27.447, que define que hay que garantizar el desarrollo del proceso de donación y trasplante en el marco de las normas y programas vigentes. Tal como manifestó el director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, “estas donaciones en dos sanatorios de Santa Fe y Rosario supone que de a poco estamos direccionándonos al modelo procurador que queremos lograr para que las personas que se encuentran en lista de espera puedan acceder al trasplante. Un modelo en el que las donaciones de órganos y tejidos se desarrollen en distintos efectores de la provincia, independientemente de si es un hospital o un sanatorio, y donde todo el personal de salud sepa cómo proceder antes la detección de un potencial donante”.

A lo largo de este año, la provincia cuenta con 45 donaciones, de las cuales se realizaron 90 trasplantes de órganos y tejidos. Actualmente, en la provincia hay 560 personas en lista de espera por un trasplante de órgano o tejido.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.