¿CUAL ES LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM?

Se trata de una nueva función que viene atravesando a todas las plataformas de Meta. Se encuentra en período de prueba.

Tendencias 11 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
INSTAGRAM

Instagram se encuentra probando una nueva función que tiene el objetivo de ampliar las posibilidades de los grupos dentro de la red social.

Se trata del desarrollo de los perfiles de grupo. Estos permitirán que varias personas compartan contenido en un mismo lugar. Meta confirmó que las pruebas se están realizando en Canadá.

Esta nueva incorporación a la red social va en línea con una de las apuestas más importantes de Meta: las comunidades. Este tipo de avances ya se incorporaron a WhatsApp. Posteriormente llegaron a Messenger y Facebook. En todos los casos buscan reunir en un mismo lugar a los usuarios que comparten conversaciones que giran sobre una temática o espacio social común, como pueden ser los grupos de una empresa o una institución.

Y este tipo de incorporaciones que vienen atravesando a todas las redes sociales pertenecientes a Meta, también estuvieron presentes en Instagram. Pero la novedad es que ahora comenzarán a estar presentes bajo el nombre de perfiles de grupo.

¿Cómo funcionarán los perfiles de grupo?
Al crear un perfil de grupo, se le deberá asignar un nombre de usuario, una foto de perfil y una descripción. Dentro de ellos podrá haber usuarios que simplemente sean parte como miembros y otros que sean incorporados como administradores. Además, se podrá configurar que la actividad de éste sea pública o privada según se prefiera.

Además se sabe que los miembros de un perfil grupal podrán compartir publicaciones y fotografías en él, que serán visibles para todos en el caso de que sea un grupo público.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.