NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

VILLA MASCARDI:TRES MUJERES DETENIDAS CONTINUAN CON UNA HUELGA DE HAMBRE

Andrea Despo, Florencia Melo y Débora Vera son las detenidas que permanecen en la sede de la PSA y exigen su liberación.

Nacionales 11 de octubre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
HUELGAS DE HAMBRES

Las tres mujeres que permanecen detenidas en las instalaciones de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de San Carlos de Bariloche, imputadas junto a otras cuatro en la causa de la usurpación en Villa Mascardi, mantienen una huelga de hambre en reclamo de su liberación.

En tanto, un pequeño grupo de personas fue dispersado por la mañana con gases lacrimógenos cuando intentaban hacer una ceremonia en las cercanías en donde se produjo el desalojo una semana atrás.

Finalmente, la rogativa pudo realizarse con tranquilidad y los asistentes se retiraron del lugar una vez concluida. La defensora del asentamiento de Villa Mascardi, Andrea Reile, sostuvo que "hubo un incidente con gases mientras se pretendía llevar adelante una ceremonia".

"Finalmente se llegó a un acuerdo y se terminó haciendo la ceremonia en tranquilidad a unos metros del lugar, a orillas del lago Mascardi", precisó la abogada. Además, indicó que "la causa sigue con la prisión domiciliaria para las cuatro mamás y las demás continúan en huelga de hambre en las instalaciones de la PSA".

Andrea Despo, Florencia Melo y Débora Vera son las detenidas que permanecen en la sede de la PSA, mientras que Betiana Colhuan Nahuel, Romina Rosas -que se encuentra embarazada-, María Celeste Ardaiz y Martha Jaramillo tienen prisión domiciliaria desde la madrugada del domingo.

Las tres detenidas expresaron mediante una carta pública que"al día de la fecha tres de nosotras seguimos injustamente encarceladas en la PSA de Bariloche. Llegando al sexto día de huelga de hambre, cuatro de nosotras nos encontramos desde las 4:30 de la madrugada del día 9 en prisión domiciliaria", precisaron.

El martes pasado, las fuerzas federales organizadas en un comando unificado con la participación de la policía rionegrina detuvieron a siete mujeres del asentamiento mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, en las inmediaciones de la ruta 40, informó Télam.

Te puede interesar

CRISTINA 3

BRENDA ULIARTE A UNA AMIGA : "MANDE A MATAR A CRISTINA"

Novedades Del Sur
Nacionales 15 de septiembre de 2022

El mensaje fue escrito por Brenda Uliarte el 27 de agosto a Agustina Díaz, ambas imputadas por el intento de asesinato a la vicepresidenta. Las conversaciones revelan que hacía tiempo venían planificando el atentado y que habían fracasado en un intento anterior.

ENERGEICA

MÁS DE 270 MUNICIPIOS DE TODO EL PAÍS IMPULSARON LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Novedades Del Sur
Nacionales 19 de septiembre de 2022

Con las medallas de Adaptación, Mitigación y Compromiso, 30 municipios argentinos fueron reconocidos en junio de 2020 por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía. Esos números "indican que estamos por encima de Estados Unidos y la Unión Europea", destacaron desde la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias