NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

JAPON

JAPÓN BUSCARÁ OTRA HAZAÑA ANTE CROACIA

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 05 de diciembre de 2022

El equipo nipón viene de derrotar a Alemania y a España en la primera fase, victorias que le permitieron clasificar puntero en el llamado "Grupo de la muerte". Los europeos, vigentes subcampeones del mundo, lograron el segundo puesto del Grupo F, por debajo de Marruecos.

Otro fin de semana largo con alta ocupación turística en toda la provincia

A lo largo de todo el territorio provincial se viven jornadas con muy buenos niveles de ocupación para el disfrute de los turistas

Santa Fe 09 de octubre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-turismo-091022

Después de una gran presentación en la Feria Internacional de Turismo en La Rural de Palermo, donde la Secretaria de Turismo de la provincia desplegó todo el potencial santafesino, contando con la presencia de más de 20 destinos entre municipios y comunas, instituciones y prestadores privados que participaron de las rondas de negocios, los contundentes números actuales renovaron las expectativas para consolidar el perfil turístico provincia. Cada vez, una creciente cantidad de personas elige diferentes zonas de Santa Fe para pasar unos días de descanso y disfrute.

En cuanto al nivel de ocupación, tanto las entidades como los principales municipios, disfrutan de este fin de semana extra largo que está aconteciendo. La ciudad de Rosario cuenta con una ocupación del 90% en hoteles 3 estrellas y también del 90% en apart hoteles.

La gran oferta cultural y gastronómica de la ciudad, siempre es un gran imán para todos los turistas que la eligen para visitar, disfrutando de los espacios verdes y la costa del río Paraná. El pasado viernes, comenzaron los cruces a la isla Sabino Corsi desde la Nueva Terminal Fluvial, y el clima viene acompañando para que el disfrute sea pleno.

Por su parte, la ciudad de Santa Fe también se encuentra recibiendo una gran cantidad de visitantes, entre una serie de eventos y atractivos interesantes previstos, como el Festival de Cerveza Artesanal Santafesina. En cuanto a la ocupación, las plazas hoteleras de la ciudad alcanzan un 85% de cobertura. En la histórica Cayastá la ocupación es del 100%, lo mismo que en San Javier donde los visitantes ocuparon el 100% del alojamiento disponible. Otros enclaves turísticos vinculado con actividades en los ríos con altos porcentajes de ocupación son Saladero Cabal con un 90%, Santa Rosa de Calchines 80% y Helvecia con un 80% de plazas ocupadas.

En el resto de la provincia, la demanda fue considerable como en el caso de la región de Jaaukanigás, Reconquista, con un 85% y 100% en Villa Ocampo; en el sur, Villa Constitución se encuentra con un 95% de ocupación en hoteles y 100% en lo que respecta a cabañas.

Melincué, también con su capacidad al 100% y con un fin de semana que tendrá múltiples eventos, como el Festival Autogestivo de Rock en el barrio Histórico de San Urbano, la Fiesta Provincial del Lagunero en el predio del Fortín San Juan Bautista y una muestra temática en el Museo Histórico, sobre la historia del 1 hotel de turismo de la Pcia. en la isla de la Laguna Melincué.

La ciudad de Rafaela también se encuentra con ocupación casi completa, y con la realización de la 115° Exposición Rural del 7 al 10 de octubre como marco de fondo.

El Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, manifestó su optimismo frente al movimiento turístico del fin de semana: “Nos encontramos frente a otro fin de semana largo con altas demandas de ocupación en la provincia, lo cual refrenda que somos una opción interesante para todo aquel que quiere hacer turismo, no solo para los santafesinos que recorren su provincia, sino también para muchos argentinos que nos eligen”.

 

“Cada una de estas instancias, nos refrendan que estamos en el camino correcto, del desarrollo y la consolidación del sector, que la política de estado del Gobernador Omar Perotti, sobre valorizar el turismo santafesino como un sector fuerte de la economía provincial, era la correcta, dando sus frutos y beneficiando al sector productivo y el derrame en la cadena de valor”, concluyó el funcionario provincial.

Te puede interesar

Lo más visto

317669065_522734376561335_6063799795515276688_n

SEGUIMOS AVANZANDO

Novedades Del Sur
Locales 01 de diciembre de 2022

Continuamos con obras de cordóncuneta en el barrio de la ex quinta Sfaciotti.

316554220_526533942851787_6267339394660053748_n

PERSONAL COMUNAL EN ACCIÓN

Novedades Del Sur
Maggiolo 02 de diciembre de 2022

Comuna de Maggiolo informa que siguen cumpliendo con las tareas de mantenimiento, que hacen de Maggiolo el pueblo que todos queremos.

Boletín de noticias