"Ahora 30″: cómo es el programa del Gobierno que facilita la compra de televisores para ver el Mundial

La Secretaría de Comercio trabaja junto con las empresas en un plan de financiamiento que anunciarían a fin de octubre. Características del plan

País 09 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
543608

A días del inicio del Mundial de Fútbol Qatar 2022, los fabricantes de televisores y las cadenas de electrodomésticos buscan lograr un crecimiento en las ventas para estas fechas.

Desde el Gobierno preparan el plan de "Ahora 30″, para fomentar el consumo que se anunciará a fin de mes en relación a la venta de televisores que son adquiridos en la previa del mayor evento del fútbol a nivel mundial.

El "Ahora 30″ estaría orientado a los televisores Smart de 50 y 60 pulgadas, pero aún falta la confirmación oficial.

El programa actual contempla financiamiento de hasta 24 cuotas para los televisores, sin embargo, debido a la pérdida de poder adquisitivo y la baja del consumo en los últimos meses por la alta inflación, el sector considera fundamental que haya mayores opciones de financiamiento, y a un costo accesible, para fomentar el comercio de productos tecnológicos.

En este contexto, las empresas radicadas en Tierra del Fuego y las cadenas de retail comenzaron las gestiones con el Gobierno que derivaron, en la necesidad de avanzar con un plan de mayores cuotas.

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.