NOCHE TRAGICA EN LA PLATA: UN HINCHA MUERTO TRAS LA REPRESION DE LA POLICIA Y SUSPENSION DE GIMNASIA-BOCA

Los gases lacrimógenos de la policía en las inmediaciones ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico e hinchas. “Por falta de garantías”, la AFA confirmó la suspensión del juego. Más tarde, se informó la muerte de un hincha de 56 años.

Deportes 07 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
222

Gimnasia y Boca se enfrentaban por la fecha 23 del torneo de la Liga Profesional y el partido quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio que dejaron un saldo horroroso: un hincha muerto y más de 100 heridos, entre ellos, un camarógrafo que estaba trabajando. El encuentro fue suspendido por los mismos jugadores cuando el gas lacrimógeno que lanzó la Policía fuera del estadio, llegó al campo de juego y no dejaba respirar.


Una probable sobreventa de entradas fue lo que motivó a los hinchas que quedaron sin su ticket a intentar forzar el ingreso. Por ello, las autoridades empezaron a cerrar las puertas de acceso y esto provocó la desesperación de los aficionados que querían entrar igual porque habían pagado sus boletos.

Por este motivo, la policía empezó a contenerlos con postas de goma y gases lacrimógenos, que desde las inmediaciones del estadio ingresaron afectando a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.

Uno de ellos resultó herido con una bala de goma en el pómulo derecho. A un camarógrafo de TyC Sports le dispararon tres veces, indicaron desde el propio canal. 

Por este motivo, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar automáticamente el encuentro. Alrededor de media hora después, y por “falta de garantías”, la cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido.  

Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino repudió los hechos. “La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”. Después de una hora de incertidumbre, desconcierto y violencia, las tribunas se vaciaron, un par de centenares de hinchas se quedaron atemorizados dentro del campo de juego, pero ya con más calma, y de a poco todo fue quedando vacío. El cotejo era el más importante de la fecha 23, a cuatro jornadas del final, con un Gimnasia que de local se jugaba la última ocasión de luchar por el título, mientras que Boca buscaba un triunfo para regresar a la cima del campeonato. 

César Regueiro, de 56 años, fue quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.                                                                                                                  “Lamentamos el fallecimiento de Carlos “Lolo” Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, publicó Boca, lamentándose por la pérdida del fan que perdió la vida.310642944_10160800742842878_9200013211147536209_n311420859_10160800742822878_8325784488166715341_n

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

12b6275a-86d9-48e5-98e5-07274fad7005

Sportsman domina el clásico: Victoria contundente 2-0 sobre Independiente

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 22 de abril de 2024

En una noche intensa en el Raúl Pochi Amorós, Sportsman se impuso en el clásico barrial frente a Independiente con un marcador final de 2 a 0. Los goles de Jesús Borbalán y Dalton Cerri sellaron el triunfo del equipo blanco, en un encuentro marcado por polémicas decisiones arbitrales y momentos de tensión en el campo de juego.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.