FERIADOS DE OCTUBRE : LLEGA EL FIN DE SEMANA XXL

El último fin de semana largo se llevó a cabo del 12 al 15 de agosto y se trasladó con el objetivo de potenciar el turismo. Un nuevo "finde XL" se acerca el próximo mes y el turismo está expectante.

País 04 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FERIADO

Comenzó el mes de octubre y ya arranca con un fin de semana extra larga. Será por el feriado de 12 de octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se pasará al lunes 10 y se agregará el viernes 7 con fines turísticos.

Hasta el 2010 la fecha fue conocida como "Día de la Raza" en Argentina y se cambió la denominación para plantear un significado acorde al valor que asigna la Constitución Nacional.

El Plan Nacional Contra la Discriminación estableció, entre sus prerrogativas, que el 12 de octubre sea un “día de reflexión histórica y diálogo intercultural”.

De esta forma, el próximo fin de semana largo está establecido entre desde el viernes 7 hasta el domingo 10 de octubre. Después del próximo finde XL, el siguiente feriado será en noviembre.

Cuántos fines de semana largos quedan en el año
Según la página de turismo Booking, los destinos más elegidos para el fin de semana largo de octubre en Argentina son Buenos Aires, Villa General Belgrano, Puerto Iguazú, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Madryn, Córdoba y Tandil.

Los viajes domésticos suelen ser los más elegidos por los argentinos en los fines de semana largos o mejor conocidos como fines de semana XL. Según la empresa hotelera, el 73% de la comunidad turística pretende realizar un viaje a algún punto del país, dentro de las posibilidades que otorga el presupuesto de cada familia.

En este contexto, el próximos fines de semanas largos son:

7 al 10 de octubre
19 al 21 de noviembre
8 al 11 de diciembre

Cuáles son los próximos feriados en Argentina
7 de octubre - Feriado con fines turísticos
12 de octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre.
20 de noviembre - Día de la Soberanía Nacional
21 de noviembre - Feriado con fines turísticos
8 de diciembre - Día de la Inmaculada Concepción de María9 de diciembre - Feriado con fines turísticos
25 de diciembre - Navidad
 

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking