AUMENTÓ LA NAFTA : COMO CUIDAR EL BOLSILLO Y AHORRAR MÁS DE $2.000 EN LAS CARGAS

Tras una nueva suba en los precios, los automovilistas tienen diferentes opciones para no sufrir mes a mes. El detalle.

País 04 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NAFTA 11

Los valores de los combustibles volvieron a dispararse en nuestro país. A los aumentos ya impactados en febrero, marzo, mayo y agosto, el pasado sábado sufrieron otro incremento.

Fue del 6% y los automovilistas ya empezaron a impacientarse para conseguir descuentos y pagar lo menos posible a dos meses de finalizar el año.

Según lo relevado por Clarín, las estaciones de servicio YPF ubicadas en Capital venden la nafta súper a $ 138,20, un 52,9% más que en enero. Por lo que llenar un tanque de 50 litros, con el nuevo ajuste, representa hoy unos $ 6.910.

Ahora bien, si el auto consume nafta premium son al menos $ 8.460 ya que cada litro cuesta ahora $ 169,20, con un 61,4% de incremento en lo que va del año. Por el gasoil premium, en tanto, cobran desde el sábado $ 198,50 por litro en las YPF porteñas, un 98,7% más que a fines de 2021.

En tanto, haciendo un recorrido por otras marcas y en el Gran Buenos Aires, los valores son mayores.

Con estos valores y un nuevo golpe al bolsillo, los automovilistas hacen malabares para llenar el tanque. Por tal motivo, Clarín realizó un informe desmenuzado de las promociones vigentes que ofrecen los distintos bancos en las diferentres estaciones de servicio.

Nafta con descuento: las promociones de YPF en octubre

Los clientes adheridos a Serviclub que paguen escaneando un código QR desde la App YPF (disponible para dispositivos Android o Apple) acceden a:

15% de ahorro. En combustibles Infinia, ya sea nafta o diésel, todos los martes con un tope de descuento de $ 400 por semana.
10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $ 350 por semana.
Así, este mes, haciendo cargas semanales se podrá ahorrar hasta $ 1.750 en total. Y los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) acceden a un 5% adicional en las estaciones adheridas, lo que permite bajar el gasto hasta otros $ 1.175 en el mes.

Además, quienes canjeen puntos Serviclub desde la App YPF pueden descontar hasta $ 1.000 extras por carga todos los días. Por 2.500 puntos bonifican $ 500; por 4.000 puntos el descuento es de $ 750; y por 5.000 puntos, de $ 1.000.

En YPF, finalmente, también hay beneficios con varias tarjetas y apps, en muchos casos acumulables con los anteriores. Son los siguientes:

Banco Santander. Cada jueves los clientes adheridos a SuperClub+ tienen hasta 15% de descuento. Deben pagar con una tarjeta de débito Visa y así pueden ahorrar hasta $ 800 por mes.
Banco Comafi. Los sábados los clientes que cobran el sueldo en la entidad tienen 15% de reintegro pagando con crédito, con un tope de $ 1.300 al mes. Para clientes Único el ahorro es de 20%, y el tope es de $ 1.600.
Banco Itaú. Los lunes, para quienes cobran el sueldo en la entidad y paguen con crédito, hay 15% de ahorro con un tope de $ 800 por mes. Para clientes Personal Bank, 20% con tope de $ 1.200. Y con Cuenta Chat, 15% los sábados y domingos con $ 800 de tope mensual.
Ualá. Los jueves 6 y 27 de octubre dará a los socios Serviclub un 10% de descuento, acumulable con el 10% de YPF en Infinia. El beneficio requiere pagar desde la app de YPF con la tarjeta prepaga Ualá.
Nafta con descuento: las promociones de Axion en octubre

Axion Energy tiene varios acuerdos vigentes que permiten pagar menos por el combustible. Entre los más destacados figuran:

Tarjeta 365. Todos los jueves ofrece un 10% al cargar nafta o diésel -súper o premium- en las estaciones adheridas, que se pueden ver aquí. Tope de ahorro: $ 600 por compra y cuatro transacciones por mes, lo que habilita a conseguir hasta $ 2.400 de beneficio total durante octubre.
Mercado Pago. Los domingos, quienes abonen con QR desde esa app y elijan tarjetas Mastercard para pagar tendrán 10% de rebaja en cargas de nafta y de diésel. Tope de ahorro: $ 500 por usuario.
American Express. Los viernes dan 10% de descuento. Tope de reintegro: $ 800 por mes.
Nafta con descuento: las promociones de Shell en octubre

Shell tiene promociones todas las semanas a las que se puede acceder únicamente desde Shell BOX, la app de la marca, disponible para Android y para iOS. Las más destacadas son:

10% de ahorro. En combustibles V-Power, los lunes y los miércoles, con un tope de $ 500 por compra.
10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la app. Con un tope de $ 500.
10% de ahorro. En lubricantes, pagando con la app. Con un tope de $ 500.
Además, desde Shell BOX o con la tarjeta, los clientes pueden canjear sus millas Shell LATAM Pass por descuentos en cargas de combustible V-Power:

Por 350 millas: $ 250 de ahorro.
Por 650 millas: $ 500 de ahorro.
Por 1.300 millas: $ 1.000 de ahorro.
Nafta con descuento: las promociones de Puma en octubre

En las estaciones de Puma Energy también hay oportunidades de acceder a rebajas bancarias:

App MODO. Los lunes, pagando a través de esta billetera virtual, hay 15% de rebaja con un tope de ahorro de $ 400 por compra. La promo, acumulable con otras, está disponible para clientes de los bancos Ciudad, Nación, Santander, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, HSBC, Itaú, Comafi, Hipotecario, Credicoop, Patagonia, Supervielle, Piano y Bica, entre otros.
Banco Patagonia. Mediante canjes de puntos Club Patagonia dan rebajas de hasta un 50% para usar todos los días al cargar nafta, pagando con crédito Visa. Los topes de reintegro llegan a $ 800 por mes.
Además, cada miércoles, con todos los medios de pago, Puma ofrece 5% de rebaja en naftas y en Ion Diesel, en estaciones adheridas, sin tope de reintegro.

Si el cliente paga desde el celular con Puma Pris App, la nueva aplicación de la marca, va sumando puntos Pris que luego podrá canjear por descuentos de hasta $ 2.000 para las próximas cargas de combustible.

Descuentos para aprovechar en estaciones de servicio de distintas marcas

 Banco Macro. Los miércoles, con tarjetas de crédito Macro Visa Platinum, se obtiene un 20% de ahorro en estaciones de servicio de todo el país con un tope de $ 800 al mes por cuenta. Con crédito Macro Selecta la rebaja se amplía al 30% y el tope, a $ 1.200.
Banco Patagonia. Los jueves dan 20% de descuento estaciones de servicio para quienes cobran el sueldo en ese banco y pagan con débito, con un tope de $ 700 al mes. Para clientes Singular la promo rige con todas las tarjetas y el tope es de $ 1.300.
Banco Bica. Todos los miércoles de octubre, sus clientes acceden a un 30% en combustibles abonando a través de MODO con tarjeta de débito o con pagos con transferencia. El tope de reintegro es de $ 2.500 por mes por cuenta.
Personal Pay. Todos los días, pagando con la tarjeta Visa Personal Pay, hay 20% de descuento en combustibles con un tope de reintegro de $ 500 por compra y por semana.

Últimas noticias
franco-mastantuono_862x485

River también le ganó a Libertad y sigue ideal en la Copa Libertadores

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 25 de abril de 2024

El Millonario ganaba con justicia en el Defensores del Chaco con gol de Solari pero el Gumarelo se lo igualó en su primera chance con Espinoza. Después, batalló en el complemento hasta el alcanzar el 2-1 final con Mastantuono para pasar la página del Superclásico y seguir ideal en el certamen.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.