ESTADOS UNIDOS Y COREA DEL SUR SIMULAN UN "BOMBARDEO DE PRECISIÓN" TRAS LA PRUEBA NORCOREANA

Las maniobras, en las inmediaciones de la península de Corea, responden al lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang, el cual sobrevoló Japón.

Internacionales 04 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COREA

Tropas de Corea del Sur y de Estados Unidos, inmersas en una serie de ejercicios militares conjuntos en las inmediaciones de la península de Corea, llevaron a cabo este martes maniobras de bombardeo de precisión tras el último lanzamiento de un misil balístico de medio alcance por parte de Corea del Norte.

El Ejército de Corea del Sur informó en un comunicado que estas maniobras responden al lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló Japón y que obligó a parte de la población a refugiarse ante un lanzamiento de este tipo, el primero desde 2017.

Con cazas F-15K y F-16, ambos países maniobraron en el marco de un simulacro de un ataque de precisión aire-tierra que serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque de Pyongyang. El objetivo virtual de los ejercicios se encontraba frente a las costas de Gunsan, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

"Con este ataque combinado, las Fuerzas Armadas de ambos países demostraron su capacidad y voluntad para responder de forma decisiva a cualquier provocación de Corea del Norte y su habilidad de atacar el origen de las provocaciones con la ayuda de la alianza", indicó el Ejército.

En este sentido, Corea del Sur aseguró que sus fuerzas "mantienen una postura preventiva firme y supervisan los acontecimientos en la zona con ayuda de Estados Unidos en el marco de una estrategia de defensa coordinada".

El ensayo de Corea del Norte
Corea del Norte disparó un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón y llevó a este país a activar su sistema de alarma y a urgir a su población a refugiarse.

La última vez que Pyongyang disparó un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de alta tensión entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y el entonces presidente estadounidense Donald Trump.

El ejército surcoreano indicó que había "detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri en la provincia de Jagang sobre las 7:23 (19 hora argentina el lunes) y pasó por encima de Japón en dirección este".

Posteriormente precisó que el proyectil voló 4.500 kilómetros hasta una altitud de 970 kilómetros y alcanzó una velocidad de Mach 17, lo que equivale a 17 veces la velocidad del sonido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking