EL GOBIERNO REINTEGRARÁ LOS DÍAS DE PARO SI LAS CLASES SE EXTIENDEN HASTA EL 23/12

El gremio de docentes provinciales terminó este jueves la segunda semana con 72 horas de paro, luego del rechazo a la propuesta salarial realizada por el gobierno en el marco de la última discusión paritaria.

Santa Fe 30 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMSAFE 2

El ministerio de Trabajo de la provincia convocó para el próximo lunes a las 10 al gremio de docentes púbicos Amsafé para volver a discutir luego del rechazo a la oferta salarial oficial y al cabo de dos semanas de paros de 72 horas. Las posiciones parecen, hasta el momento irreconciliables. Unos y otros exponen sus argumentos y las condiciones que podrán sobre la mesa en el próximo encuentro.

El gremio de los docentes oficiales volvió a reclamar por una nueva propuesta salarial y que el gobierno dé marcha atrás con el descuento de los días de paro.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Trabajo volvieron a confirmar que el lunes no habrá una nueva propuesta de incremento salarial. Además, la cartera laboral anticipó que la devolución de los días no trabajados estarán condicionados a la recuperación de contenidos y al dictado de clases efectivas hasta el 23 de diciembre.

Eduardo Massot, subsecretario de Empleo de la Provincia, afirmó que "la propuesta salarial que se ha hecho a todos los sectores es inmodificables".

En esa línea, anticipó que en la paritaria del lunes (pactada a las 10) "no habrá una nueva propuesta salarial, sino que se va a mantener la que ya se ha efectuado".

Precisó que "se va a trabajar sobre los otros aspectos de la paritaria técnica, como también los otros puntos que han sido traídos por los sectores docentes a la reunión, como son los descuentos de los días no trabajados".

En ese sentido, profundizó: "En la anterior reunión se les había propuesto a los sindicatos el no descuento (por los días de paro) si aceptaban una recuperación de los días no trabajados con actividades, con recuperación de objetivos y también con clases efectivas hasta el día 23 de diciembre de este año".

"Eso ha sido rechazado por Amsafé, pero fue aceptado por los otros sindicatos, quienes no sufrieron descuentos en sus salarios. Los afiliados a Amsafé van a tener descuentos por no haber aceptado la propuesta salarial", añadió.

Comentó que "si bien la propuesta salarial no va a ser modificada, el punto con respecto a la recuperación de los objetivos, actividades y el efectivo dictado de clases hasta el día 23 de diciembre sigue en pie".

En esa línea, afirmó que si Amsafé acepta esas condiciones "seguramente se evaluará la devolución de los días descontados. Seguramente va a ser materia de negociación y debate".

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.