AMSAFE INSISTE EN OBTENER UNA NUEVA PROPUESTA EN PARITARIA

La última jornada de las 72 horas de paro anunciadas por Amsafé terminó con una concentración a las 10 frente al Ministerio de Trabajo.

País 29 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMSAFE

Este jueves se cumple la tercera y última jornada de paro docente en lo que fue la segunda semana de medidas de fuerza de 72 horas anunciada tras la decisión de los trabajadores de la educación pública, de rechazar la propuesta paritaria del gobierno provincial. Esta mañana, los trabajadores realizaron una concentración frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la ciuda

"El lunes vamos a ir a esperar una nueva propuesta que tiene que tener tres ejes: mejorar el salario, las condiciones de trabajo y tiene que hacer hincapié en el descuento de los días no trabajados", enumeró el dirigente de AMSAFE, Rodrigo Alonso, al mismo tiempo que recalcó que "no permitirán que el gobierno les ponga las manos en los bolsillos.

Amsafé reiteró la necesidad de contar con una nueva propuesta el lunes cuando las partes se vuelvan a reunir. "Para destrabar el conflicto tiene que haber voluntad política", agregó Alonso al mismo tiempo que destacó que el gobierno "está en condiciones de mejorar la propuesta".

"Lo que necesitamos es que el lunes haya una nueva propuesta para ser evaluada en asamblea, tiene que haber tres elementos: mejorar la propuesta del salario, de las condiciones de trabajo y por supuesto garantizar que los compañeros no pierdan ni un centavo de los salarios", enumeró Alonso.

La última propuesta salarial consiste en un aumento del 20% para septiembre (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el incremento mejora en 12 puntos porcentuales), octubre 7%, para noviembre 7% mientras que en diciembre se suma un 5% y una cláusula de revisión para el mes de diciembre.

Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%, ya que hubo un primer incremento del 46% firmado en marzo, que quedó “viejo” ante el fuerte avance de la inflación. A diferencia de los otros sindicatos del sector público, en una votación muy pareja de la que participaron alrededor de 30 mil afiliados, Amsafé rechazó la propuesta.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.