LA PROVINCIA ENTREGÓ APORTES ECONÓMICOS A CLUBES DEL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Mediante el programa Aportes de Capital Privado, que este año alcanzó casi 40 millones de pesos y más de 80 instituciones, se realizó un nuevo encuentro en la ciudad de San Jorge.

Santa Fe 26 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
APORTES ECONOMICOS

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega de aportes económicos a través del programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554), que alcanza a las instituciones deportivas de toda Santa Fe.

 La iniciativa, que tiene como destino obras de infraestructura en los clubes vía deducción de ingresos brutos de los contribuyentes, alcanzó en su presente edición a 84 clubes, con una inversión total de $39.799.200.

 En esta oportunidad, en un acto en la ciudad de San Jorge, recibieron aportes los clubes Atlético Unión de Sastre, Club Americano Mutual y Social de Carlos Pellegrini, Nuevo Club Atlético y Deportivo Piamonte y Club Atlético Trebolense Mutual, Social y Biblioteca.

 Además, durante diferentes encuentros, ya se realizaron aportes a clubes de los departamentos Castellanos, La Capital, Las Colonias, Constitución, Vera y General Obligado.

 APORTES DE CAPITAL PRIVADO

El Programa de Aportes Provinciales para Infraestructura Deportiva en Clubes (Ley 10.554), se ejecuta a través del CoProDe (Consejo Provincial del Deporte), y permite que empresas del sector privado se conviertan en socios estratégicos para el desarrollo de la infraestructura deportiva de los clubes o instituciones primarias de su localidad o de la provincia, aportando hasta un 20% de lo que abonan en concepto de impuestos sobre Ingresos Brutos.

 Los requisitos para que los clubes puedan acceder a estos aportes son:

 >> Contar con personería jurídica y deportiva al día.

 >> Solicitar el ingreso, pudiendo utilizar los aportes sólo para la realización de proyectos vinculados a infraestructura deportiva.

 A través de este programa se puede adquirir también equipamiento; y gestionar la entrega de la personería deportiva, con el acompañamiento del gobierno provincial.

Te puede interesar
DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.