EEUU DECLARÓ LA EMERGENCIA POR LA TORMENTA TROPICAL IAN QUE AMENAZA CON CONVERTIRSE EN HURACÁN

Lo declaró el presidente Joe Biden para toda la zona, así como también se informó que el mandatario pospuso su viaje al estado sureño, que se iba a efectuar el 27 del corriente mes. También Cuba anunció medidas preventivas.

Internacionales 26 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
HURACAN

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró estado de emergencia en Florida para que equipos estatales se sumen a los esfuerzos locales frente a la tormenta tropical Ian –con miras a convertirse en un "huracán"- que golpea este estado desde el viernes, mientras que Cuba anunció ya medidas preventivas de resguardo ante el eventual paso por su territorio.

"Ian comenzará a fortalecerse rápidamente esta noche", advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) en su boletín.

Se espera que Ian "se convierta en huracán el lunes temprano" y en la noche o el martes temprano "en huracán mayor" antes de llegar al oeste de Cuba, indicó.

Los ciclones "mayores" son aquellos cuyos vientos de al menos los 178 kilómetros por hora, es decir, las categorías 3, 4 y 5 de la escala Saffir-Simpson.

El NHC emitió una "advertencia de huracán" para Cuba y pronosticó "impactos significativos" de vientos y marejadas en el oeste de la isla.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.