COLOCAN 30 NUEVAS COLUMNAS DE ILUMINACIÓN EN EL PARQUE GARAY

Comenzaron las tareas para dotar de nuevos artefactos a zonas del espacio verde que presentan iluminación deficiente.

Santa Fe 26 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PARQUE GARAY

El Plan de Iluminación 2020 también avanza en los espacios verdes de la capital provincial. En ese marco, la Municipalidad comenzó con la instalación de 30 nuevas columnas que se sumarán a las 333 existentes en el parque “Juan de Garay”. Las nuevas incorporaciones se colocarán en puntos clave, como por ejemplo, el sector de los piletones y el anfiteatro. Cada una de las columnas contará con cinco artefactos de 30.000 lúmenes cada uno.
 
Paralelamente, se realiza la puesta en valor del sistema lumínico de todo ese espacio público, con un avance superior a la mitad. Con una inversión municipal de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, implican la modificación tecnológica del sistema en su totalidad, con luminarias que se colocarán en todo el predio, tanto en las calles internas como en las perimetrales.
 
El secretario General del municipio, Mariano Granato; y el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, brindaron detalles sobre los trabajos: “Además de la modernización de las 333 luminarias existentes, se colocarán 30 columnas nuevas, más especies arbóreas en lo que es una recuperación integral de este espacio verde tan importante para los santafesinos”, indicó Granato.
 
En esa línea, el funcionario destacó la premisa del intendente Emilio Jatón “de recuperar los espacios públicos, entre ellos el Parque Garay, que se suma a los trabajos en el Parque Federal, la Plaza del Soldado, la de las Banderas y la Chaplin, próximas a licitarse. Estamos redoblando los esfuerzos en ese sentido, para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de lugares como estos”.
 
Por otra parte, el secretario General indicó que la infraestructura en iluminación “siempre mejora las condiciones de seguridad, por eso priorizamos esta inversión millonaria que será parte de la puesta en valor integral del Parque Garay”.
 
Por tal motivo, además de los trabajos de iluminación, la Municipalidad mejora los ingresos al espacio verde: “Ya concluimos las obras para mejorar el ingreso al Centro de Formación Profesional (CFP) N°1, que está en las inmediaciones, y todo el entorno del Parque para garantizar la circulación”.
 
Puesta a punto para el verano
 
A su turno, Pons Estel adelantó que se trabaja en “la puesta a punto de las bombas y los sistemas de cañerías nuevos de los piletones. Ya están pintados y, antes de la temporada de verano, haremos algunos retoques finales”.
 
Del mismo modo, se concretó un saneamiento, recuperando la iluminación en los tres islotes situados en el centro del lago, junto a la readecuación de la vegetación existente. Por estos días se realiza una limpieza profunda de toda el área, para la colocación de nuevas bombas.
 
En detalle, sobre la circulación perimetral, explicó que “se recuperó el ingreso por calle Obispo Gelabert, después de un problema histórico de rebalse cloacal. Trabajamos en conjunto con ASSA y ya pudimos lograr la correcta circulación por esa calle”, informó.
 
“Además, recuperamos un gran espacio verde que desde 2014 se usaba como depósito. Está ubicado en el lateral oeste del CFP y próximamente plantaremos 50 árboles junto a instituciones del barrio”, anticipó.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes