NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

COLOCAN 30 NUEVAS COLUMNAS DE ILUMINACIÓN EN EL PARQUE GARAY

Comenzaron las tareas para dotar de nuevos artefactos a zonas del espacio verde que presentan iluminación deficiente.

Santa Fe 26 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
PARQUE GARAY

El Plan de Iluminación 2020 también avanza en los espacios verdes de la capital provincial. En ese marco, la Municipalidad comenzó con la instalación de 30 nuevas columnas que se sumarán a las 333 existentes en el parque “Juan de Garay”. Las nuevas incorporaciones se colocarán en puntos clave, como por ejemplo, el sector de los piletones y el anfiteatro. Cada una de las columnas contará con cinco artefactos de 30.000 lúmenes cada uno.
 
Paralelamente, se realiza la puesta en valor del sistema lumínico de todo ese espacio público, con un avance superior a la mitad. Con una inversión municipal de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, implican la modificación tecnológica del sistema en su totalidad, con luminarias que se colocarán en todo el predio, tanto en las calles internas como en las perimetrales.
 
El secretario General del municipio, Mariano Granato; y el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, brindaron detalles sobre los trabajos: “Además de la modernización de las 333 luminarias existentes, se colocarán 30 columnas nuevas, más especies arbóreas en lo que es una recuperación integral de este espacio verde tan importante para los santafesinos”, indicó Granato.
 
En esa línea, el funcionario destacó la premisa del intendente Emilio Jatón “de recuperar los espacios públicos, entre ellos el Parque Garay, que se suma a los trabajos en el Parque Federal, la Plaza del Soldado, la de las Banderas y la Chaplin, próximas a licitarse. Estamos redoblando los esfuerzos en ese sentido, para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de lugares como estos”.
 
Por otra parte, el secretario General indicó que la infraestructura en iluminación “siempre mejora las condiciones de seguridad, por eso priorizamos esta inversión millonaria que será parte de la puesta en valor integral del Parque Garay”.
 
Por tal motivo, además de los trabajos de iluminación, la Municipalidad mejora los ingresos al espacio verde: “Ya concluimos las obras para mejorar el ingreso al Centro de Formación Profesional (CFP) N°1, que está en las inmediaciones, y todo el entorno del Parque para garantizar la circulación”.
 
Puesta a punto para el verano
 
A su turno, Pons Estel adelantó que se trabaja en “la puesta a punto de las bombas y los sistemas de cañerías nuevos de los piletones. Ya están pintados y, antes de la temporada de verano, haremos algunos retoques finales”.
 
Del mismo modo, se concretó un saneamiento, recuperando la iluminación en los tres islotes situados en el centro del lago, junto a la readecuación de la vegetación existente. Por estos días se realiza una limpieza profunda de toda el área, para la colocación de nuevas bombas.
 
En detalle, sobre la circulación perimetral, explicó que “se recuperó el ingreso por calle Obispo Gelabert, después de un problema histórico de rebalse cloacal. Trabajamos en conjunto con ASSA y ya pudimos lograr la correcta circulación por esa calle”, informó.
 
“Además, recuperamos un gran espacio verde que desde 2014 se usaba como depósito. Está ubicado en el lateral oeste del CFP y próximamente plantaremos 50 árboles junto a instituciones del barrio”, anticipó.
 

Te puede interesar

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias