NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

PARADISIACA ISLA DE ITALIA OFRECE 15 MIL EUROS PARA QUIENES VAYAN A VIVIR : LOS REQUISITOS

El Gobierno regional lanzó un programa de incentivos para recuperar el nivel de actividad luego de la pandemia y del perjuicio por la invasión rusa a Ucrania.

Actualidad 23 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
isla

La revista Forbes destacó que si una persona “alguna vez ha soñado con vivir en Italia, su deseo está a punto de hacerse realidad. Y aún mejor: te podrían pagar por mudarte a Italia”.

“La impresionante isla mediterránea de Cerdeña está dispuesta a pagar 15.000 euros a cada persona (aproximadamente 14.976 dólares) por mudarse allí. Es difícil imaginar que un lugar tan bello necesite pagar a la gente para que se traslade a sus costas, pero la intención es atraer a nuevos residentes para combatir la disminución de la población”, indicó un artículo.

En este sentido, “el gobierno sardo va en serio, pues ha reservado 45 millones de euros, suficientes para subvencionar 3.000 becas de hasta 15.000 dólares cada una”.

Según Forbes, “otras partes de Italia están utilizando promesas de dinero similares para atraer a una nueva población, desde la región de Calabria -que está dando a un puñado de nuevos residentes unos 33.000 dólares cada uno- hasta el pueblo de Santo Stefano di Sessanio, que ofreció a la gente hasta 52.500 dólares en subvenciones para mudarse allí y trabajar”.

Además, Forbes destacó que “en Estados Unidos ha habido programas similares, con regiones, ciudades y estados que pagan a la gente para que se traslade allí”. “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”, dijo Christian Solinas, presidente de Cerdeña.

“No puede haber crecimiento sin una verdadera valorización de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que deben pasar por nuevas políticas para su repoblación”, subrayó.

¿Qué deben saber los aspirantes a este programa?
“Como en cualquiera de estos programas, hay una trampa. Para poder optar a la ayuda, hay que trasladarse a una localidad sarda con una población inferior a 3.000 habitantes”, se explica.

Además, “el dinero debe destinarse a la renovación de una vivienda. Tenés que vivir allí a tiempo completo (no se admiten villas de vacaciones). Y en un plazo de 18 meses, tiene que registrar Cerdeña como su residencia permanente”.

Te puede interesar

sm-sancevich-sebastian-290822

EL PUEBLO,EL ÚNICO CONDENADO

Novedades Del Sur
Actualidad 02 de septiembre de 2022

En la democracia actual millones de Argentinos están en la pobreza absoluta, otros sin viviendas dignas o servicios esenciales. Millones padecen inflación, tarifazos y ajustes. Nuestro país, rico en recursos, saqueado y entregado muestra su peor rostro.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias