"VAN GOGH,EXPERIENCIA DE ARTE INMERSIVA" LLEGA A LA REDONDA

Desde el 30 de septiembre y hasta el 30 de octubre se podrá visitar esta exhibición que recorre el mundo y presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor.

País 23 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
VAN GOGH

La aclamada muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” llega por primera vez a la ciudad de Santa Fe y se podrá visitar desde este 30 de septiembre en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana (Salvador del Carril y Belgrano), espacio dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público, que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

La exhibición presenta más de 70 obras emblemáticas del artista, combinando tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La muestra abrirá al público el viernes 30 de septiembre y permanecerá hasta el domingo 30 de octubre. Se podrá visitar de domingos a jueves de 9 a 12:30 y de 16:30 a 20:30, y los  viernes, sábados y feriados de 9 a 12:30 y de 16:30 a 21:30.

Hay entradas en venta para el público en general y visitas gratuitas para instituciones educativas. La información completa sobre el evento y la venta de entradas se puede encontrar en: www.tuentrada.com/eventos/detalle/santafe/10228385401291 o personalmente en la boletería que se encontrará disponible en La Redonda desde el 30 de septiembre.

A su vez, el gobierno de la provincia, a través de sus ministerios de Educación y Cultura, pondrá a disposición de las instituciones escolares visitas gratuitas para recorrer la muestra.

Mientras este evento se desarrolle, los espacios de juego de La Redonda continuarán abiertos en sus días y horarios habituales.

LA MUESTRA
La exposición destaca la experiencia de realidad virtual que incluye, además, una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público tomar fotografías inolvidables y una sala donde las inmensas proyecciones de vídeo acompañadas por la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa y sensorial, nunca antes vista en el país.

La gran revolución digital nos permite reinterpretar el arte del pasado con el espíritu y el lenguaje de los artistas contemporáneos. Stefano Fake es uno de los autores internacionales más exitosos de este nuevo formato expositivo.

Millones de espectadores en todo el mundo vivieron la experiencia inmersiva Van Gogh que despertó todos los sentidos.

CONTACTOS Y ACREDITACIONES
Las acreditaciones para personas con discapacidad deben solicitarse en: [email protected].

Redes sociales de la producción local: https://www.instagram.com/lomavistaproducciones/

Los establecimientos escolares públicos que quieran solicitar una visita deben comunicarse al siguiente correo: [email protected].

Otras instituciones al correo: [email protected].

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.