NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

EL PILOTO DEL AVIÓN EN EL QUE VIAJABA SALA HABÍA ADMITIDO QUE LA AERONAVE FUNCIONABA MAL

En los audios se escucha al piloto reconocer un “estadillo y una humo” dentro de la aeronave Piper Malibu que se precipitó al océano el 21 de enero de 2019.

Actualidad 21 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SALA

El avión que cayó en el Canal de la Mancha en el accidente aéreo que le produjo la muerte al futbolista argentino Emiliano Sala en 2019 no estaba en buenas condiciones para volar según se lo confesó al piloto David Ibbotson, también falleció en la tragedia, a un amigo antes del siniestro, reveló hoy la prensa inglesa.
Según salió a la luz, el piloto se contactó telefónicamente con su amigo Kevin Jones y en el diálogo admitió que la aeronave Piper Pa-46 Malibú presentó fallos técnicos mientras se encontraba en el aire con destino a Francia para recoger a Sala que debía viajar a Cardiff, Gales, indicó la BBC Sports.

En los audios se escucha al piloto reconocer un “estadillo y una humo” dentro de la aeronave Piper Malibu que se precipitó al océano el 21 de enero de 2019.

“Estaba en la mitad del Canal de la Mancha y ‘bang’. Estaba volando y luego boom,. Pensé, ‘¿qué pasa?’ Así que adelanté todo y verifiqué mis parámetros, todo estaba bien y seguí volando, pero llamó mi atención”, le dijo Ibbotson a Jones.

El piloto continuó comentándole al amigo los inconveniente del avión al señalar: "Ese Malibu, de vez en cuando tiene como un humo. Puedes sentirlo en todo el fuselaje” a la vez que agregó: "El avión debe volver al hangar porque también presenta inconvenientes en el pedal del freno izquierdo".

Por último, en la llamada se escuchó a Ibbotson reconocer que “normalmente tendría mi chaleco salvavidas entre mis asientos, pero mañana lo usaré”, haciendo referencia al viaje que realizaría con Sala con destino Galés.

Sala, de 28 años, fue transferido en 15 millones de libras del Nantes de Francia al Cardiff City, que en en ese momento jugaba en la Premier League.

El goleador, quien nunca jugó en la Argentina, se trasladaba en el vuelo hacia Cardiff para sumarse a su nuevo equipo desestimando el ofrecimiento del club galés de hacerlo en un vuelo comercial.

Te puede interesar

colon_irritableok.jpg

Síndrome del intestino irritable ¿Qué cambios hacer en el estilo de vida?

Novedades Del Sur
Actualidad 19 de julio de 2022

Aunque se puede recurrir a los medicamentos para tratar el síndrome del intestino irritable, no todas las personas que sufren este trastorno requieren o necesitan medicación. En algunos, los síntomas (especialmente cuando son leves) se controlan con algunos ajustes en el estilo de vida, como modificar la alimentación, controlar el estrés y hacer ejercicio con regularidad. Cuando los síntomas son entre moderados y graves, puede ser necesaria una combinación de cambios en el estilo de vida y medicamentos para controlar el síndrome del intestino irritable.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias