LA PROVINCIA CLAUSURÓ UN BASURAL A CIELO ABIERTO EN CAPITÁN BERMÚDEZ

La medida fue tomada luego de agotar las instancias administrativas correspondientes. El lugar se encuentra lindero a la Autopista Rosario - Santa Fe.

Santa Fe 21 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CLAUSURA
La medida fue tomada luego de agotar las instancias administrativas correspondientes. El lugar se encuentra lindero a la

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, procedió este viernes a la clausura preventiva y precautoria de un basural ilegal privado, situado en las inmediaciones de la localidad de Capitán Bermúdez, a la vera de la Autopista Rosario - Santa Fe, al límite con la localidad de Ibarlucea. La intervención fue encabezada por el director Provincial de Control Ambiental, Gonzalo Garola, y el subdirector General de Control e Impacto Ambiental, Fernando Porfiri.

 La problemática, que data de varios años previos, se trata de un predio privado en el sur santafesino que estaba siendo explotado de manera ilegal para el depósito de diferentes tipos de residuos, sin tratamiento alguno.

 Además del impacto ambiental ocasionado, dada su ubicación geográfica en relación a la Autopista Rosario - Santa Fe, esta actividad irregular también representaba un riesgo a la seguridad vial, ya que allí había residuos con riesgo de combustión, y por consecuencia, posible generación de humo. Asimismo, desde las localidades vecinas se registraron una serie de reclamos por olores en la región.

 El lugar contaba con tres accesos principales, a los cuales se les colocó la faja, precinto y cartelería correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.