PROVINCIA LE CONSIGUIO UNA CASA A FRANCISCO,EL NENE BALEADO EN ROSARIO

“Me levanté con esta buena noticia, ahora estoy más tranquila y Fran va a poder recuperarse en su casa”, relató su mamá.

Santa Fe 21 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NIÑO BALEADO

Francisco, el nene de nueve años que fue herido de bala el 24 de agosto durante un ataque sicario en la zona noroeste de Rosario, tendrá un lugar para vivir. Desde Desarrollo Social de la provincia consiguieron una propiedad en zona norte donde podrá seguir la recuperación junto a su mamá y sus hermanitos.

“Hoy estuvimos con Daniela (la madre) en el nuevo techo para Francisco. Es una casa que encontramos en zona norte y que le vamos a entregar en comodato para que puedan vivir juntos”, detalló a medios rosarinos el director provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Camilo Scaglia.

De acuerdo al funcionario, el nuevo hogar para Francisco y su familia cumple con las condiciones de higiene necesarias para que el chico pueda continuar su recuperación y además se ubica en inmediaciones del club en el que uno de sus hermanos juega al fútbol; por lo que se garantiza la continuidad de los vínculos sociales.

Cabe recordar que el antiguo hogar de la familia fue saqueado a las pocas horas del ataque. Esto obligó a Daniela a retirar las pocas cosas que le quedaron y mudarlas a la casa de una amiga. De todos modos, el espacio no era apto para que Francisco continúe con su recuperación ya que no contaba con los servicios básicos.

“Me levanté con esta buena noticia, ahora estoy más tranquila y Fran va a poder recuperarse en su casa, es un lugar hermoso y digno para él, para que pueda seguir la recuperación en casa ”, sostuvo la madre.

Mudanza
Desde la provincia confirmaron que además de la propiedad, también pusieron a disposición un flete para que traslade las pertenencias que tiene la familia y parte de las donaciones que fueron recibiendo en el último tiempo.

El nuevo hogar para Francisco finalmente llegó por parte de Desarrollo Social de la provincia. Si bien en un principio desde el Municipio habían informado que se iban a hacer cargo de conseguirle un centro de vida para el menor y su familia, esto no prosperó.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
841da29f-9061-4aea-b219-7698454ca0f3

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

gasolina

Aumento del 70% en los Combustibles Sacude a Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de enero de 2024

Según el CESO, la liberación de precios de los combustibles bajo la administración de Javier Milei ha provocado un aumento promedio del 70% en la provincia de Santa Fe, afectando a ciudades importantes como Venado Tuerto.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.