NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

PROVINCIA LE CONSIGUIO UNA CASA A FRANCISCO,EL NENE BALEADO EN ROSARIO

“Me levanté con esta buena noticia, ahora estoy más tranquila y Fran va a poder recuperarse en su casa”, relató su mamá.

Santa Fe 21 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
NIÑO BALEADO

Francisco, el nene de nueve años que fue herido de bala el 24 de agosto durante un ataque sicario en la zona noroeste de Rosario, tendrá un lugar para vivir. Desde Desarrollo Social de la provincia consiguieron una propiedad en zona norte donde podrá seguir la recuperación junto a su mamá y sus hermanitos.

“Hoy estuvimos con Daniela (la madre) en el nuevo techo para Francisco. Es una casa que encontramos en zona norte y que le vamos a entregar en comodato para que puedan vivir juntos”, detalló a medios rosarinos el director provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Camilo Scaglia.

De acuerdo al funcionario, el nuevo hogar para Francisco y su familia cumple con las condiciones de higiene necesarias para que el chico pueda continuar su recuperación y además se ubica en inmediaciones del club en el que uno de sus hermanos juega al fútbol; por lo que se garantiza la continuidad de los vínculos sociales.

Cabe recordar que el antiguo hogar de la familia fue saqueado a las pocas horas del ataque. Esto obligó a Daniela a retirar las pocas cosas que le quedaron y mudarlas a la casa de una amiga. De todos modos, el espacio no era apto para que Francisco continúe con su recuperación ya que no contaba con los servicios básicos.

“Me levanté con esta buena noticia, ahora estoy más tranquila y Fran va a poder recuperarse en su casa, es un lugar hermoso y digno para él, para que pueda seguir la recuperación en casa ”, sostuvo la madre.

Mudanza
Desde la provincia confirmaron que además de la propiedad, también pusieron a disposición un flete para que traslade las pertenencias que tiene la familia y parte de las donaciones que fueron recibiendo en el último tiempo.

El nuevo hogar para Francisco finalmente llegó por parte de Desarrollo Social de la provincia. Si bien en un principio desde el Municipio habían informado que se iban a hacer cargo de conseguirle un centro de vida para el menor y su familia, esto no prosperó.

Te puede interesar

SM-amsafe-25435

Madura el paro docente en Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 28 de julio de 2022

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe definirán el viernes la realización de un paro de actividades en reclamo de una revisión del acuerdo salarial alcanzado en las paritarias de marzo, luego de que en las asambleas departamentales se avanzó en la implementación de un plan de lucha, dijeron este miércoles voceros gremiales.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias