SE ROMPIÓ EL ACUERDO PARITARIO MUNICIPAL E INTENDENTES PASARON LA NOCHE EN CASA GRIS

Afirman que intendentes y presidentes comunales rompieron el acuerdo paritario ya firmado, que establecía un aumento salarial escalonado del 35%.

País 20 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MUNICIPALIDAD

Diez dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) pasaron la noche en la Casa de Gobierno de Santa Fe, a la espera de una solución para un conflicto insólito: aseguran que después de firmar un acta que establecía un aumento salarial escalonado de 35% hasta diciembre, los intendentes peronistas “rompieron” el acuerdo, "porque no lo podían pagar".

Jesús Monzón, representante de Festram, comentó que "llegamos a un acuerdo de forma escalonada del 35%. Después de muchas horas de negociación y de haber firmado el acta, los representantes del peronismo comenzaron a recibir llamadas teóricamente del foro de intendentes peronista de la Liga de intendentes justicialistas”.

“Estuvieron de acuerdo, firmaron y después de unos llamados, pidieron disculpas y se retiraron”, agregó el dirigente.

“Si no estaban de acuerdo hubiéramos pasado a un cuarto intermedio o hubiéramos hecho un plenario; pero después de firmar el convenio y habérselo comunicado a los compañeros, nos duele que pase esto”, lamentó Monzón.

Finalmente, anticipó que de obtener la renovación de las firmas, levantarán la medida que los mantiene en la Casa Gris; pero, caso contrario, este martes a las 10 ofrecerán una conferencia de prensa para explicar la posición de Festram.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

ccc-01jpg

Multitudinaria Convocatoria en Reclamo de Asistencia Alimentaria Frente al Ministerio de Capital Humano

Novedades del Sur
País 05 de febrero de 2024

Organizaciones sociales y piqueteras se congregaron masivamente este lunes frente al Ministerio de Capital Humano, exigiendo medidas urgentes ante la creciente emergencia alimentaria. La ministra Sandra Pettovello había prometido atender personalmente las demandas, generando una impresionante fila de ciudadanos y activistas que se extendió por varias cuadras.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.