PEROTTI PARTICIPÓ DE LA ENTREGA DE MÁS DE 1.000 TABLETS A JÓVENES EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Fue este miércoles en La Redonda, en el marco del Programa Conectando con Vos. “Queremos que cada uno de los chicos y chicas mejoren su proceso de aprendizaje, sus habilidades para la inserción laboral y para seguir estudiando”, afirmó el gobernador.

Santa Fe 20 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEROTTI ENTREGA DE COMPUTADORAS
Perotti entregó tablets a estudiantes de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti entregó este miércoles 1.212 tablets a jóvenes santafesinos, en el marco del programa “Conectando con Vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), acto que en la víspera se realizó también en el Club Edison del barrio Industrial de Rosario y que se irá repitiendo en distintas partes de la provincia hasta distribuir unas 5.300 unidades. La actividad se llevó a cabo en La Redonda, en la capital santafesina.

 En ese marco, el mandatario santafesino afirmó que “hoy estamos sumando con el Enacom la posibilidad de llegar a los chicos que viven en barrios populares o los que viven en familias dentro del esquema de asignaciones universales y demás programas, y que ellos sean los beneficiarios”.

 El gobernador aludió a las escuelas parroquiales dentro del Servicio Provincial de Educación Privada el Ministerio de Educación de la provincia. “Son chicos con muchas carencias, de barrios muy humildes donde la educación se da a través de estos establecimientos públicos de gestión privada. Entonces, estas son las escuelas que están recibiendo en Santa Fe; nunca lo habían podido hacer y lo están haciendo con este programa, con la convicción de que se puede llegar a todos estos sectores también”.

 “HERRAMIENTA PARA PROGRESAR”
A continuación, Perotti reflexionó que “entregar una tablet no solo es un beneficio para un alumno; esa tablet llega a una familia que no tiene un dispositivo de este tipo, es una herramienta para progresar, para estudiar, para aprender lo que la tecnología de la información y la comunicación requiere hoy, las habilidades para insertarse laboralmente que con la práctica se multiplican”.

 “Queremos que cada uno de los chicos y chicas que hoy están recibiendo las tablets, mejoren todo su proceso de aprendizaje; pero mejoren, también, todas sus habilidades para la inserción laboral y para seguir estudiando. Ahí estamos generando la posibilidad de disminuir una brecha, de acercar mucho más en oportunidades y en posibilidades a nuestra sociedad”, completó Perotti.

 CERRAR LA BRECHA DIGITAL
En la oportunidad, el subdirector de Servicio Universal del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Isidro Braillard Poccard, consignó que “estas entregas de dispositivos móviles de conectividad, en el marco del «Programa Conectando con Vos», son un instrumento muy importante para cerrar la brecha digital que existe entre las santafesinos y santafesinas que tienen acceso al mundo conectado y quienes no”.

 “Con esta entrega de más de 5.300 tablets en la provincia, ayudamos a que esas familias tengan un poco más resuelto el costo de la conectividad y la inclusión digital, que son un piso para asegurar otros derechos como el de la educación, la salud y el trabajo”, agregó.

 Por su parte, la directora de la escuela Secundaria Ceferino Namuncurá, Sonia Rey, señaló que “es una gran oportunidad para los alumnos, estamos muy felices. En la escuela tenemos más de 600 alumnos que fueron beneficiados en su totalidad, así que estamos muy agradecidos con esta política pública que tiende a la inclusión, en la búsqueda de una mejor calidad educativa para todos. Nuestra meta es favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de todos”.

 En tanto, Damián, de la escuela 1° de Mayo, dijo que "es genial la tablet, es la primera vez que tengo una. Voy a estudiar mucho y voy a pasar de grado, a 4°". Mientras que Agustina, del mismo establecimiento, se mostró "súper contenta, me va a servir para mis estudios". En sintonía, Bautista, de la escuela Ceferino Namuncurá, que está en 5° año y le falta uno para terminar el Secundario porque cursa una tecnicatura, reconoció que "es bueno tener la tablet. Es la primera vez que tengo algo que me da el Estado”, concluyó.

ACCESO A TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Con este programa, los gobiernos nacional y provincial buscan promover el acceso a tecnologías de la información y comunicaciones de familias de barrios populares, para que los chicos y chicas puedan incorporar mayor calidad educativa.

 Esta es una instancia más que se suma a otras iniciativas que la provincia lleva adelante: se entregaron más de 35.000 notebooks mediante “Conectar Igualdad” en las 9 regiones educativas, y más de 4.000 celulares a chicos y chicas de escuelas rurales.

En este sentido, el Ministerio de Educación de la provincia desarrolló el Programa de Trayectos Formativos para Docentes, vinculados a alfabetización digital, construcción de ciudadanía digital, tecnologías digitales para la gestión directiva, robótica en la educación inicial y tecnologías digitales para escuelas secundarias rurales.

Esto se encuentra comprendido dentro de más de 50 trayectos formativos que se desarrollaron de manera sistemática durante el año 2022 en modalidad virtual, lo que permite afianzar la utilización del campus educativo de la provincia de Santa Fe.

Todas estas acciones se enmarcan en los desafíos de inclusión digital y reducción de las brechas tecnológicas del programa Santa Fe Más Conectada que el gobierno de la provincia lleva adelante, a partir del cual se propone conectar a los 365 pueblos y ciudades con más de 4 mil kilómetros de fibra óptica y radioenlaces para proveer internet de calidad.

En esta primera etapa del programa se llega con wifi libre a distintos puntos de 134 barrios populares de la ciudad de Rosario y Santa Fe.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-16NID_279579O_1

Éxito del Operativo Verano en la Provincia

Facundo Rodriguez
Santa Fe 16 de enero de 2024

Santa Fe, 16 de enero de 2024 - En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia ha llevado a cabo con éxito 765 operativos de control y prevención en 25 puntos estratégicos. La Policía de Seguridad Vial (PSV) ha liderado estas acciones en los ingresos al territorio santafesino, principales rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.