POR LOS HUMEDALES: TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CORTE Y ACAMPE EN EL PUENTE A VICTORIA

Este sábado a las 15 comenzará la marcha sobre el inicio de la ruta nacional 174. Habrá charlas, intervenciones artísticas y dormirán en carpas. El domingo cerrarán con una asamblea. Es contra los incendios en las islas y para exigir una ley de humedales

Santa Fe 17 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ume

El corte y acampe sobre el puente Rosario Victoria contras los incendios en las islas y por una ley de humedales comenzará este sábado a las 15 con una marcha sobre la ruta nacional 174 y seguirá hasta el domingo a la tarde.


El despliegue que fue postergado hace dos semanas se realiza en el marco de una "Acción Plurinacional por los Humedales" en varios puntos del país y contará con diversas actividades.

La convocatoria es a las 14 en la cabecera de la conexión vial con Entre Ríos para movilizar a las 15 hasta la mitad del puente.

Desde las 18 se realizarán charlas e intervenciones artísticas, con música y poesía. A las 22 habrá observaciones astronómicas. Invitan a llevar carpar para pasar la noche en el lugar.

El domingo cerrará con una asamblea a las 15 pero habrá otras acciones desde la mañana, incluso una plantación de flora nativa en la rotonda. 

La interrupción del tránsito en la zona del puente comenzará pasado el mediodía del sábado y se extendería hasta el domingo a las 17 o 18, cuando podría levantarse el corte, dependiendo de lo que se decida durante una asamblea.


“Necesitamos ser miles quienes nos encontremos allí, en defensa del ecosistema que nos mantiene vivxs junto con tantas especies más”, señalaron los organizadores bajo los lemas:
#LeyDeHumedalesYa, #ProyectoConsensuado y #BastaDeQuemas.

Con respecto a ese punto, este jueves la Cámara de Diputados acordó tratar en un plenario de comisiones el proyecto de una ley de humedales. Para las organizaciones ambientales locales es un buen paso pero son cautos sobre lo que puede ocurrir en el Congreso, tras diez años de intentos fallidos.

Desde Capitán Bermúdez hasta Ramallo
  
La movida de este fin de semana para reiterar el reclamo de cese de las quemas en las islas de Entre Ríos se da tras una semana con un volumen de humo sin precedentes que cubrió la ciudad y representó importantes riesgos para la salud.

Verónica Carrizo, integrante de una de las organizaciones ambientalistas que convocaron la manifestación, dialogó con Radio 2 y advirtió que el fuego se extiende sobre casi 130 mil hectáreas en la zona del Delta del Paraná.

"Los focos van desde Capitán Bermúdez hasta Ramallo, y según el viento existe la posibilidad de que se extiendan hasta Victoria y las costas de Rosario"

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.