AMSAFE RECHAZO LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Una diferencia de cerca de 600 votos explica la negativa al nuevo ofrecimiento.

País 16 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AMSAFE

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), que nuclea a los docentes públicos de la provincia, rechazó la oferta salarial que realizó hace algunos días el Gobierno santafesino.

De esta manera, se fijaron dos paros de 72 horas para los días 20, 21 y 22 de septiembre y para el 27, 28 y 29 de septiembre.

El secretario General del gremio, Rodrigo Alonso, advirtió que "esto es un llamado de atención al gobierno de la provincia. La resolución de los conflictos nunca es mediante las amenazas y los descuentos".

"Los 30.275 compañeros y compañeras que votaron en la provincia de Santa Fe entendieron que era una propuesta que era insuficiente, que respecto al salario se quedaba corta y que el gobierno tiene posibilidades de mejorarla", dijo.

Finalmente, agregó: "¿Cómo no se va a quedar corta una propuesta que hace dos días se firmó a nivel nacional una paritaria con una mejora del 82 por ciento y una cláusula de revisión?".

Los docentes privados aceptaron
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Santa Fe aceptó el segundo aumento salarial propuesto por el Ejecutivo provincial.

Desde el gremio manifestaron que la aceptación fue en un marco de "absoluta disconformidad".

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking