CENTRAL BUSCARÁ RECUPERARSE ANTE ESTUDIANTES

El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Néstor Merlos y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

Deportes 15 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
CENTRAL

Central buscará recuperarse del traspié como visitante de Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal cuando reciba este jueves en el Gigante de Arroyito al exigente Estudiantes de La Plata, por la 19na. fecha de la Liga Profesional.
El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Néstor Merlos y televisado por la señal de cable ESPN Premium.

El director técnico "canalla", Carlos Tevez, debe definir si mantiene en el equipo al arquero Jorge "Fatura" Broun o lo reemplaza por Gaspar Servio, así como si volverá el lateral derecho Ismael Cortez -recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo- en lugar del zaguero Facundo Almada.

Otra duda de Tevez pasaría por mantener en el conjunto titular al delantero Alan Marinelli, en cuyo lugar podría jugar Gino Infantino o Juan Cruz Cerrudo, mientras que el delantero uruguayo Jonathan Candia se recuperó de una lesión ligamentaria en un tobillo y está a disposición del DT, aunque iría al banco de suplentes.

MIRÁ TAMBIÉN

Argentina debuta mañana ante España por la Finalíssima de futsal en el Parque Olímpico
Central marcha 18avo. en las posiciones, con 22 puntos, y buscará volver al triunfo para soñar con la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana.

Los socios y socias de Central agotaron hoy las 25 mil populares que el club pone a su disposición para reservar en forma digital, como hicieron en todos los partidos desde el clásico contra Newell's -cuando agotaron todas las localidades-, y sólo quedan plateas para socios a 2.500 pesos.

Enfrente estará Estudiantes, que está 14to. con 26 unidades y que busca ser el sexto equipo argentino que clasifique a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El director técnico Ricardo Zielinski pondrá a priori al mismo equipo que viene de ganarle 1-0 a Racing como local, con el regreso de Benjamín Rollseiser para ocupar un lugar en el banco de relevos.

MIRÁ TAMBIÉN

Peñarol de Mar del Plata continúa con el armado del plantel para la LNB
El entrenador mantendrá como una alternativa en el banco de suplentes a Leandro Díaz, quien sumó minutos frente a Racing pero viene de recuperarse de lesiones musculares y pretende llevarlo de a poco. La misma decisión la tomará con Rollheiser, quien no jugó contra la "Academia" por una contractura y la idea es no sobreexigirlo.

Estudiantes, que acumula cuatro triunfos en serie como local, buscará quebrar una racha adversa como visitante que acumula seis partidos. Y si se suman las dos igualdades por Libertadores en Brasil con Fortaleza y Paranaense, los partidos sin triunfos fuera de La Plata llegan a 8.

 
En esa condición la última victoria fue en Mar del Plata con Aldosivi por 1 a 0 en la segunda fecha de la Liga Profesional. Luego perdió con Arsenal, Tigre, Boca, Argentinos Juniors, e igualó con San Lorenzo y Platense.

Estudiantes busca seguir sumando para consolidarse en la zona de clasificación a copas: hoy está clasificado a la Sudamericana pero el objetivo es una nueva Libertadores, donde hoy se encuentra a un punto de Argentinos, a 3 de Gimnasia y a 4 de River. Y más lejos está Racing (a 7), pero con un partido más.

Probables formaciones
Central: Gaspar Servio o Jorge Broun; Ismael Cortez o Facundo Almada, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco; Gino Infantino o Alan Marinelli, Francis Mac Allister, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; y Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Giganete de Arroyito

Hora de inicio: 19

Árbitro: Andrés Merlos

TV: ESPN Premium

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.