MÁS DE 30 ALLANAMIENTOS Y GOLPE AL CLAN CANTERO

En la madrugada de anoche, la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario llevó adelante más de 30 allanamientos en diferentes zonas de Rosario, San Nicolás y Arroyo Seco en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.

País 15 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MONO

“La causa está estrechamente relacionada con el clan Cantero, más conocidos como la Banda de los Monos de Rosario y los distribuidores que trabajan con ellos en distintas ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe”, relató Claudia Torres, periodista de San Nicolás. 

Y agregó: “Tras los allanamientos, resultaron detenidas 11 personas y se procedió al secuestro de una importante cantidad de drogas, armas, gran cantidad de chips y teléfonos celulares y dinero en efectivo, en pesos y moneda extranjera. Estamos hablando de 3,5 millones de pesos y 7500 dólares”.

Los procedimientos fueron solicitados por Javier Arzubi Calvo, titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario. La principal acusada es Sandra Callegari, quien fue arrestada con cocaína en agosto pasado. Según voceros de la PFA la organización narcocriminal respondía específicamente a Celestina Contreras, detenida en la cárcel federal de General Roca, Río Negro. La mujer es madre de Ariel "Guille" Cantero, cabecilla de la banda Los Monos.

“En San Nicolás la gran sorpresa fue el allanamiento a la casa del pastor Javier Llanes, quien fue precandidato a concejal. Curiosamente, el no se encontraba en su domicilio en donde se incautaron 400.000 pesos”, relató Torres. 

Escucha el audio aquí: 

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking