AVANZA EL PROYECTO DE CLOACAS EN LOS QUIRQUINCHOS

El presidente comunal de Los Quirquinchos, Damián Mateucci, brindó detalles sobre el avance en el proyecto de saneamiento cloacas en el que se encuentran trabajando y anunció que se comenzará próximamente.

Regionales 14 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
DAMIAN MATTEUCCI

“Cuando comenzamos la gestión nos trazamos el objetivo claro de avanzar a paso firme en el proyecto para que nuestro pueblo pueda contar con una red cloacal. Desde hace tiempo nuestros equipos técnicos, consultoras e ingenieros vienen trabajando en la planimetría para terminar el proyecto”, contó Matucci. 

Sobre los próximos pasos mencionó: “Tenemos que presentar el proyecto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, dirigido por Enrique Cresto con quien ya mantuvimos una serie de reuniones y nos comunicaron que están aguardando el proyecto para comenzar a girar los fondos”. 

La obra en cuestión demandará una inversión aproximada de 250 millones de pesos y será financiado por ENOHSA. Será ejecutada en tres etapas, la primera consiste en la construcción de las lagunas cloacales, la segunda en la extensión de la red y la tercera en la realización de las conexiones domiciliarias. 

 “Estas son las obras que realmente marcan un antes y un después en el pueblo. Sabemos que no vamos a llegar a inaugurarla en esta gestión, pero estamos muy orgullosos de ser la gestión que no solo tomó el compromiso, sino que hizo realidad el proyecto”, sentenció Matucci. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.