DESCONTENTOS CON EL GOBIERNO,LOS DOCENTES EVALUARAN LA PROPUESTA SALARIAL

El ofrecimiento fue el mismo que recibieron los gremios de la administración central. A los docentes que pararon días atrás, podrían no descontarles los días, siempre y cuando las clases continúen hasta el 23 de diciembre.

Santa Fe 13 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
OFERTA SALARIAL

Este lunes se realizó un nuevo encuentro paritario de los docentes, donde las autoridades del Ejecutivo les presentaron a AMSAFE y SADOP una propuesta de política salarial.

La propuesta fue la siguiente: para septiembre, del 20% (estaba previsto un 8%), en octubre y noviembre, del 7% respectivamente, y un 5% con cláusula de revisión en la primer semana de diciembre.

Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE provincial, sostuvo que "la propuesta va a ser bajada a las bases para que los compañeros decidan. Indudablemente, nos deja insatisfechos".

Además, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno descuente los días de paro no trabajados. Al respecto, aseguró que los descuentos no se harían efectivos siempre y cuando se recuperen los contenidos del ciclo lectivo", es decir, que las clases continúen "hasta el 23 de diciembre".

Por su parte, Pedro Bayúgar, secretario general de SADOP, consideró que "hay aspectos en los que coinciden con el Gobierno". No obstante, reconoció que "se van insatisfechos".

"Nos parece que esta propuesta no alcanza pero la vamos a poner en consideración de los compañeros; sabemos lo que puede implicar que la rechacemos o no la aceptemos".

Te puede interesar
ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.