EL GOBIERNO PROPUSO UN AUMENTO DEL 31% A LOS ESTATALES

La oferta implica un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea de un 8%, es decir, sube un 12%). Cómo será el resto de los meses.

Santa Fe 13 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GOBIERNO

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa paritaria central, donde participaron representantes del Gobierno de Santa Fe y de los gremios ATE y UPCN. En el encuentro, el Gobierno presentó una propuesta de aumento del 31%.

Según se explicó una vez finalizado el encuentro, el cronograma de aumentos propuesto consta de un incremento para el mes de septiembre del 20% (estaba previsto que sea del 8%, lo que significa que el aumento será del 12%).

Para el mes de octubre 7%, y para el mes de noviembre otro 7%. En el mes de diciembre, el aumento propuesto sería del 5% con cláusula de revisión. Según lo ofertado, el aumento salarial anual llegaría al 77%.

"Ha sido una muy buena reunión; salimos con buen ánimo", resaltaron los gremios tras el encuentro y agregaron: "También hemos planteado la necesidad de los no descuentos. El Gobierno entiende que esto es necesario y pidió la colaboración de los trabajadores".

La propuesta será analizada en asambleas y reuniones. Se pondrá a consideración en un Plenario Provincial el próximo miércoles al mediodía.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

Ranking