EL NUEVO SISTEMA LUMÍNICO DEL PARQUE GARAY Y YA TIENE UN 45% DE AVANCE

Los trabajos modificarán en su totalidad la iluminación del tradicional espacio verde.

Santa Fe 12 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PARQUE GARAY

Hace algunos días, la Municipalidad comenzó con las obras de recuperación y puesta en valor del sistema lumínico del Parque Juan de Garay y ya presenta un avance del 45%. Las tareas se marcan en el Plan de Iluminación 2022 que impulsa el municipio, tiene prevista una inversión de mil millones de pesos y se extiende en toda la ciudad.
 
Puntualmente, las tareas que se realizan en el Parque Garay demandan una inversión municipal de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses. Implica la modificación tecnológica del sistema en su totalidad, con 330 luminarias que se colocarán en todo el espacio, tanto en las calles internas como en las perimetrales.
 
Según se informó, está prevista la colocación de 20 columnas en reemplazo de un número similar que se encuentran obsoletas. En tanto, actualmente se procede a la instalación de otras tantas nuevas, de mayor diámetro y altura, que contarán con cinco artefactos de 28 mil lúmenes cada uno, en la zona de los piletones, al oeste del espacio verde.
 
Todo renovado
 
El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, aseguró que, tanto la empresa adjudicataria, que en este caso es Electromecánica Tacuar SRL, como las cuadrillas municipales, “vienen trabajando a muy buen ritmo. Tenemos un 55% de avance de obra del nuevo sistema lumínico y aún nos quedan unos meses de trabajo por delante”.
 
Siguiendo esta línea, aseguró: “Dentro del plan de iluminación que estamos llevando adelante desde el municipio, una de las prioridades del intendente Emilio Jatón fueron los grandes corredores urbanos y los parques; y el Parque Garay tiene su jerarquía, por lo cual se decidió trabajar en todo un sistema lumínico nuevo. Es un recambio tecnológico del 100% con 330 luminarias led en todo el sector, incluyendo las calles perimetrales e internas, y la zona del anfiteatro y del piletón, que van a tener todo un sistema específico”.
 
Más adelante contó que trabajan cuadrillas en paralelo: unas en el sistema de cableado y otras en la colocación de los artefactos, realimentando los tableros que están dentro del parque. “Ya se terminó en todo el cuadrante sur, de Crespo a Salvador Caputto, y ahora se trabaja cerca del piletón, donde está el destacamento policial. En Salvador Caputto se hizo todo un sistema de iluminación baja decorativa que quedó muy linda y ya está terminada”, detalló Pons Estel.
 
Antes de cerrar, contó: “Veníamos trabajando en la zona de juegos y el área de deporte, y ahora nos trasladamos al norte. Estimamos dos meses más de obra, pero estamos adelantados y avanzamos a pasos firmes, controlando lo que se hizo porque el sector es grande y complejo”, aseguró.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking