VENADO TUERTO: ANUNCIÓ LA RECONSTRUCCIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El Grupo Iraola aportará 150 millones de pesos para levantar la nueva planta en tiempo récord y el Gobierno de Venado Tuerto realizará inversiones para ampliar el sistema de tratamiento de residuos

Regionales 09 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AAA

En un hecho histórico para la ciudad, el Grupo Iraola anunció que donará en su totalidad los fondos necesarios para la reconstrucción de la planta de tratamiento de residuos, tras el incendio que la destruyó casi por completo en la tarde del miércoles y que aún está en etapa de investigación judicial.
Esta donación del grupo empresarial liberará fondos municipales para las obras de ampliación de la planta, una segunda etapa que proyecta más celdas del relleno sanitario.
LA SOLIDARUDAD EN MOMENTOS DIFÍCILES
“Quiero destacar la generosidad y este gesto enorme de parte de la familia Iraola, de Leandro, Patricia y Juan Manuel, que a menos de 48 horas del siniestro nos permite dar esta noticia muy buena para la ciudad. De este modo, los fondos municipales vamos a afectarlos a la ampliación de la planta e ir avanzando firmemente en la erradicación del basural a cielo abierto, uno de nuestros grandes objetivos”, remarcó el intendente Leonel Chiarella en rueda de prensa conjunta. “Esto demuestra la importancia del trabajo conjunto, de la unidad de los venadenses ante la adversidad, que es la fuerza para poder salir adelante entre todos”, amplió el mandatario.
Junto a Chiarella e Iraola, compartieron el anuncio ante la prensa directivos del grupo empresario (Juan Manuel Iraola, Leonardo Grendene y Federico Hellemeyer), el senador Lisandro Enrico, funcionarios del Ejecutivo, trabajadores de la planta y voluntarios del programa Reciclar Venado.
UNA DONACIÓN A LA CIUDAD
“Llegué de Buenos Aires y me entero por mi familia del incendio de la planta, fue muy penoso por todo lo que costó hacerla y más aún por la importancia ambiental para la ciudad. Así, desde el grupo tomamos la decisión de poner el dinero y avanzar en la reconstrucción”, afirmó el presidente del holding, Leandro Iraola, quien aclaró que se trata “de una donación sin pedir nada a cambio al municipio, con fondos que ya están disponibles”.
"La ciudad nos ha dado mucho como grupo y somos de acá, aquí están nuestros arraigos y quiero seguir apoyando a mi ciudad. Cuando uno ve que las cosas se están haciendo bien en el Municipio, uno toma estas decisiones de colaboración con más convicción", expresó el presidente del Grupo Iraola, destacado por liderar empresas, entre ellas Corven Motos.
UN PROYECTO QUE MODERNIZA
Atento a los acontecimientos, Chiarella confió que en poco tiempo se presentará el proyecto de reconstrucción y ampliación, de lo que prometió será “una planta modelo”, para lo cual ya mantuvo contactos por asesoramiento técnico con la UTN-FRVT.
“Este proceso tendrá absoluta transparencia y rendición de cuentas ante el Concejo Municipal, que tendrá el rol de monitorear todo este esquema. Vamos a tener una reunión con los concejales para avanzar en este sentido”, acotó.
Tal lo indicado, con el presupuesto actualizado que hoy manejan las autoridades del gobierno venadense, se estima que la donación permitirá cubrir la totalidad de la obra, con la posibilidad de proyectar la ampliación en beneficio de todas las localidades que componen el consorcio regional.TTT

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking