RETUVIERON UNAS SEIS MIL MOTOS POR INFRACCIONES EN LO QUE VA EL AÑO

El 40% no contaban con patente o estaba adulterada.

Santa Fe 09 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MOTOS

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe informó que en lo que va del año, hasta el 31/08 ha retenido casi 6 mil motos. El 38% de las motos retenidas por el Municipio no tenía chapa patente, o la misma era antirreglamentaria, ilegible o estaba adulterada.
Solamente en el mes de agosto se retuvieron 612 motos en operativos de tránsito municipales, mientras que la policía retuvo 410 motos en sus controles propios.

Esta nueva potestad otorgada a la policía, sumada a los controles que viene intensificando la Municipalidad de Santa Fe ya desde el año 2021, de acuerdo a datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia ha permitido reducir en un 48% los delitos en donde se utiliza el motovehículo como medio de escape.

En el transcurso de la primera quincena de septiembre la Municipalidad va a compactar 650 motos y 6 vehículos. En cuanto a cantidad de motos a compactar es el doble de motos que se venían compactando en los anteriores procedimientos realizados este año. “Esto nos permite mantener la cantidad de controles y retenciones de motos que se vienen efectuando en los distintos operativos”, advirtieron.

Últimas noticias
Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.