ALLANARON EL PUERTO DE ROSARIO POR LA SALIDA DE DOS BUQUES CON MÁS DE MIL KILOS DE COCAÍNA RUMBO A PAÍSES BAJOS

Una de las embarcaciones fue detenida en Brasil, mientras que la otra en el país europeo. La droga estaba camuflada en cargamentos de maní.

Santa Fe 08 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COCAINA EN ROSARIO

La Terminal Puerto Rosario fue allanada en el marco de una investigación por dos cargamentos de cocaína que suman más de una tonelada y que fueron retenidos en el exterior, pero se cree que habrían salido del establecimiento.
En rigor, dos buques partieron en junio de este año desde Rosario: uno con 568 kilos de cocaína, y otro con 866 kilos. La droga fue encontrada en bolsos colocados dentro de cargamentos de maní en el puerto de Santos, en Brasil, y en el de Rotterdam, en Países Bajos, que era el destino final de ambas embarcaciones.
Según la investigación, los cargamentos fueron "contaminados" por transportistas y posiblemente empleados infieles, que ingresaron la cocaína en los buques luego de la inspección de personal Aduana. La causa es llevada adelante hace meses por el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar, a través de su titular Diego Iglesias y el fiscal auxiliar Matías Scilabra.
La investigación se inició a partir de un correo electrónico recibido en la casilla de la Procuraduría de Narcocriminalidad, remitido por el jefe de Departamento Narcotráfico y Delitos Conexos de la Subdirección General de Control Aduanero de AFIP - DGA, quien advirtió sobre la posible existencia de conductas ilícitas relacionadas con el contrabando por vía marítima.
En las últimas horas se desarrollaron operativos ordenados por el juez Carlos Vera Barros del Juzgado Federal N° 3, en varios domicilios. Se recabó evidencia y se produjeron al menos tres detenciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.