EN LA PROVINCIA SE REALIZARON LAS OBRAS NACIONALES

Desde la Cámara de la Construcción sostuvieron que el nivel del sector en la provincia se mantiene “muy alto” a pesar de contexto que poco colabora.

Santa Fe 07 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
OBRAS NACIONALES

La presidenta de la Cámara de la Construcción delegación Santa Fe, Verónica Eizmendi, afirmó que el nivel del sector en la provincia se mantiene “muy alto”, con record de consumo de cemento y mano de obra plena. Reconoció que, si bien no hay obras paradas, sí se están ralentizando las que dependen de partidas nacionales.

Eizmendi reconoció que, si bien la actividad está a pleno, la falta de insumos, la inflación y la demora en la redeterminación de precios ponen en riesgo su continuidad: “Estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura para tratar de corregir la redeterminación. Como la provincia está pagando en término, no hay cancelación fuera de termino de los certificados, pero como la redeterminación nacional viene atrasada, no son representativos”, detalló.

“No es negocio para nadie parar una obra o ralentizarla porque eso tiene un sobrecosto. Ante esto, una de las alternativas en la que estamos trabajando es crear un sistema provisorio para las obras en marcha y que no se rompa la ecuación económica. De aquí a futuro estamos esperando que salgan más licitaciones y en las que vamos a tener que prever un costo extra a las ofertas por esta incertidumbre”, explicó la titular de la Cámara al aire de Cadena OH!.

Días atrás, con la designación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía, el Gobierno nacional dispuso un importante recorte en el Presupuesto vinculados a inversiones (gastos de capital), Obras Públicas, Educación y Salud. Respecto a la cartera que conduce Gabriel Katopodis, el achique fiscal fue de $ 20.000 millones, donde se destacan las partidas “Transferencias a Instituciones Provinciales y Municipales para Financiar Gastos de Capital (-$ 4.000.000.000) y otros – 5.000 millones por Transferencias a Gobiernos Provinciales en la partida de “Recursos Hídricos”.

En este marco, Eizmendi indicó que algunas obras nacionales poseen hasta un año de atraso, dilatación que pone en jaque su ejecución, pero, por lo pronto, en un futuro cercano no se prevén posibles interrupciones de los trabajos.

Últimas noticias
Te puede interesar
8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

Ranking