GIZZI : "VAMOS A TRABAJAR POR UNA CIUDAD CUIDADOSA DEL AMBIENTE"

Norberto Gizzi, intendente de Villa Cañás, brindó una entrevista para “El Primero de la Mañana”, con Oscar Canavese sobre su visita a la plata de reciclado de la ciudad de Firmat y manifestó la voluntad política de avanzar en un proyecto para Villa Cañás.

06 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GIZZI RESIDUOS

“Desde la gestión tenemos una gran preocupación e interés por el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Comenzamos a trabajar con los puntos verdes, que están en diferentes plazas y barrios y hemos obtenido resultados muy buenos”, comentó Gizzi. 


Sobre su visita a la plata de separación y clasificación de Firmat comentó: “La planta de Firmat es impresionante. Trabajan 17 operarios y se ha llevado a cabo una gran campaña de concientización ciudadana. Además, cuentan con una patrulla ambiental que brinda información sobre la importancia de la separación en origen. Tiene un esquema de recolección dependiendo el día de la semana para los residuos orgánicos y los inorgánicos.  Para tomar dimensión, el 60% de los vecinos de Firmat realiza separación de residuos en sus hogares”.


“Es una política de estado y nosotros tenemos la voluntad política de avanzar en este sentido. Vamos a enviar un proyecto de ordenanza para evaluar la posibilidad de licitar unos terrenos de alto valor y destinar dichos fondos para la concreción del proyecto de la planta de reciclado. Sin embargo, para hacer que Villa Cañás sea una ciudad cuidadosa del medio ambiente se requiere la responsabilidad de todos los vecinos”, sentenció Gizzi. 

Últimas noticias
Ranking