PRATS : "TENEMOS QUE DISCUTIR QUE PROYECTO DEL PAÍS Y DEMOCRACIA QUEREMOS"

Ramiro Prats, militante del Frente de Todos y del Partido Justicialista en Teodelina, y miembro den equipo de Roberto Sukerman en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, dialogó con Oscar Canavese sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Regionales 06 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1577062979

“El hecho ha generado posiciones diversas, muy propias de nuestro país donde reina la diferencia en cualquier situación. Yo creo que estas situaciones de extrema violencia son una alarma y un llamado de atención para toda la sociedad y para quienes tiene responsabilidad de promover la paz social”, mencionó. 

“Nadie está exento de estas situaciones. Hoy lo tocó a Cristina Fernández, pero la situación del país y la grieta pueden llevar a políticos de otros partidos, sindicalistas o incluso empresarios a sufrir este tipo de ataques. Todos los partidos políticos tenemos que parar la pelota y ponerle un freno a la violencia”.  

Prats no pone en duda la veracidad del ataque, reclama responsabilidad de todos los sectores y llama a debatir ideas.

“Ayer comenzó a circular la posibilidad de que el atacante sea militante del kirchnerismo, como si eso invalidara la gravedad del hecho. No podemos naturalizar estas situaciones que ponen en peligro la democracia y la estabilidad política del país”, manifestó.

“Destaco la responsabilidad con la que tomaron el tema desde gran parte del arco político. No es una cuestión partidaria y valoro que el expresidente Macri, junto con los legisladores del PRO hayan repudiado el ataque. Lo que no podemos tolerar son las expresiones de Patricia Bullrich que no hacen más que alimentar la violencia”, reclamó. 

“Por esas cosas del destino la bala no salió y evitó que hoy estemos atravesando una situación de convulsión política que nos abría dejado al borde de una guerra civil. Tenemos que ser responsable y debatir ideas, no personas, debatir que modelo de país queremos y que democracia queremos construir y entender que debemos encontrar consensos en las diferencias”, sentenció Prats. 

Escucha la nota completa aquí :

Te puede interesar
"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

Oscar A Canavese
Regionales 30 de enero de 2024

María Teresa, En una reveladora entrevista concedida a FM Sonic, Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa, expuso la creciente preocupación de la comunidad ante la inacción de las autoridades judiciales y gubernamentales frente al narcotráfico. A pesar de las múltiples denuncias presentadas por los vecinos y el propio Goyechea, el avance en la lucha contra la venta de estupefacientes parece estancado, dejando a la localidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ranking
439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.