NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

PEDRO BUSTOS SOBRE EL BROTE DE NEUMONIA EN TUCUMAN

El doctor Pedro Bustos, encargado de salud en la región, dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” sobre el brote de neumonía bilateral ocurrido en Tucumán.

Santa Fe 06 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
PEDRO BUSTOS

“Lo primero y más importante es llevar tranquilidad a la gente. Fue un brote focalizado en una institución privada de la provincia de Tucumán y no corremos riesgo de propagación para otras zonas del país, incluso no existe riesgo de propagación dentro de Tucumán”, manifestó el doctor. 

Sobre el origen de la enfermedad: “Es una enfermedad de tipo ambiental que se transmite por el agua cuando se evapora. Ese vapor que circula por el aire es aspirado y por estar contaminado produce una enfermedad que, en pacientes sanos o con defensas, genera un estado gripal. El problema se da en pacientes susceptibles donde la bacteria avanza y genera una neumonía bilateral, que le costó la vida a cuatro pacientes”, explicó. 

El doctor aprovechó la entrevista para remarcar la necesidad de realizar controles de salud periódicos.  

“Estamos entrando en el cambio estacional y se viene la temporada de alergias. Quiero remarcar la importancia y la necesidad de que las personas retomen los controles de las enfermedades crónicas, muchos de los cuales se han discontinuado por la pandemia y no se han retomado. Es importante que las personas con sobrepeso, hipertensión y diabetes acudan a su médico para estar controlados”, sentenció Bustos. 

Escucha la nota aquí : 

Te puede interesar

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias