PEDRO BUSTOS SOBRE EL BROTE DE NEUMONIA EN TUCUMAN

El doctor Pedro Bustos, encargado de salud en la región, dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la mañana” sobre el brote de neumonía bilateral ocurrido en Tucumán.

Santa Fe 06 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEDRO BUSTOS

“Lo primero y más importante es llevar tranquilidad a la gente. Fue un brote focalizado en una institución privada de la provincia de Tucumán y no corremos riesgo de propagación para otras zonas del país, incluso no existe riesgo de propagación dentro de Tucumán”, manifestó el doctor. 

Sobre el origen de la enfermedad: “Es una enfermedad de tipo ambiental que se transmite por el agua cuando se evapora. Ese vapor que circula por el aire es aspirado y por estar contaminado produce una enfermedad que, en pacientes sanos o con defensas, genera un estado gripal. El problema se da en pacientes susceptibles donde la bacteria avanza y genera una neumonía bilateral, que le costó la vida a cuatro pacientes”, explicó. 

El doctor aprovechó la entrevista para remarcar la necesidad de realizar controles de salud periódicos.  

“Estamos entrando en el cambio estacional y se viene la temporada de alergias. Quiero remarcar la importancia y la necesidad de que las personas retomen los controles de las enfermedades crónicas, muchos de los cuales se han discontinuado por la pandemia y no se han retomado. Es importante que las personas con sobrepeso, hipertensión y diabetes acudan a su médico para estar controlados”, sentenció Bustos. 

Escucha la nota aquí : 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

Ranking