NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER: JAIR BOLSONARO ROMPIO EL SILENCIO

Atentado a Cristina Kirchner: Jair Bolsonaro rompió el silencio El presidente de Brasil fue el último dignatario de la región en reaccionar al intento de asesinato de la vicepresidenta. Agradeció a Dios que el agresor no supiera usar un arma

Mundo 03 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
BRACIL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, finalmente rompió el silencio que guardó por horas respecto al atentado contra Cristina Kirchner, pero lo hizo luego de ser consultado sobre ello durante un acto de campaña.

“Ya envié una nota”, se justificó Bolsonaro, el último gobernante de la región en reaccionar al intento de magnicidio.

Videos en redes sociales, muestra al presidente de Brasil durante un acto de campaña en Río Grande do Sul recordando que cuando el fue apuñalado en 2018 “había gente que estaba emocionada". 

"Ya hay gente que quiere poner este problema en mi cuenta. Y el agresor... me alegro de que no supiera manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”, aseguró el ultraconservador quien ha criticado frecuentemente al kirchnerismo y lo ha empleado para atacar a su rival en las elecciones de octubre, Lula da Silva.

El atacante de Cristina Fernández de Kirchner fue identificado como Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano con DNI argentino, pero de nacionalidad brasileña. Tiene 35 años y estaría vinculado a organizaciones neonazis.

Te puede interesar

Alberto-Fernandez-G7

Alberto Fernández en el G7 pidió una nueva arquitectura financiera internacional

Novedades Del Sur
Mundo 28 de junio de 2022

El presidente clamó este lunes, en su primera intervención en la cumbre del G-7 que se celebra en Alemania, por la necesidad del «diálogo» para alcanzar el «cese de hostilidades» entre Rusia y Ucrania, al tiempo que abogó «por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo».

SM-CASPALA-JUJUY

Jujuy lleva 11 meses de temporada alta

Novedades Del Sur
Mundo 29 de agosto de 2022

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dialogó con Télam Radio y resaltó que este balance positivo se debe a “una batería promocional” que se desplegó por todo el país.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias