MIRA LOS ESTADIOS QUE ALBERGARÁN A LA SELECCIÓN ARGENTINA QATAR 2022

El país asiático, que recibirá por primera vez en su historia a la cita mundialista, contará con estadios modernos -tendrán hasta aire acondicionado-, pero una de las particularidades es que las selecciones no tendrán desgaste en viajes.

Deportes 02 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
4

La cuenta regresiva para el Mundial de Qatar 2022 se encuentra en su fase final y, si bien Argentina conoce a sus rivales en el Grupo C, esta Copa del Mundo será atípica, entre otras cosas, por la poca distancia entre los estadios, en los cuales el equipo de Lionel Scaloni conocerá dos, ya que repetirá recinto en primera fase.

El país asiático, que recibirá por primera vez en su historia a la cita mundialista, contará con estadios modernos -tendrán hasta aire acondicionado-, pero una de las particularidades es que las selecciones no tendrán desgaste en viajes, ya que las canchas se ubican a poca distancia dentro de los 11.571 km² que completan las tierras del anfitrión.

Otro dato relevante es que Argentina repetirá estadio en la fase de grupos y el que visitará por duplicado será el Lusail Stadium, que es el más importante y allí se enfrentará primero a Arabia Saudita en el debut el martes 22 de noviembre desde las 7, y luego a México, el sábado 26, a las 16. Este lujoso estadio cuenta con capacidad para 80.000 personas, será la cancha más grande de la competición y la sede del partido final de Qatar 2022.

El mismo cuenta con una sala VIP y un sector denominado Súper VIP, y una vez finalizado el evento, se convertirá en un espacio para la comunidad con escuelas, locales, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. En un país que se destaca por su estilo "futurista", el techo del recinto estará conformado por paneles solares, por lo que generará electricidad propia y también abastecerá a zonas aledañas.

Además, la parte central -campo de juego-, podrá abrirse y cerrarse de acuerdo a las condiciones meteorológicas y, por las altas temperaturas, tendrá un novedoso sistema de enfriamiento. El otro estadio que visitará la "Scaloneta" es el 974 donde Argentina dirá presente el miércoles 30 de noviembre dese las 16, cuando cierre su participación en fase de grupos frente a la Polonia de Robert Lewandowski.

Esta cancha ya entró en la historia de los Mundiales porque es la primera que será completamente desmantelada tras la competencia y sus partes se utilizarán para crear instalaciones deportivas en el país organizador del torneo y en el extranjero.

El estadio se ubica en Ras Abu Aboud, cerca del puerto de Doha, con vista a la espectacular West Bay, está construido con materiales reciclados y 974 containers de transporte de carga marítima, que dan al origen al nombre y, a la vez, coincide con el prefijo de marcación telefónica de Qatar. Además de la Selección argentina, este estadio será protagonista de siete partidos hasta que comiencen los octavos de final.

Últimas noticias
Te puede interesar
cordoba_tournimage_2022

Resultados del Córdoba open 2024

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 07 de febrero de 2024

A continuación te repasaremos los resultados del ATP 250 de Córdoba que se juega sobre polvo de ladrillo y tiene varios argentinos en acción.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.