NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

LOS TRES GRANDES CAMBIOS QUE SE PRETENDEN EN LA NOCTURNIDAD

En la audiencia pública para debatir la actividad nocturna en Santa Fe, vecinos, empresarios, artistas y profesionales de la salud expusieron sus puntos de vista en el recinto del Concejo Municipal.

Santa Fe 02 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-marcucci-324234

El Concejo Municipal dio inicio a la audiencia pública sobre nocturnidad para exponer sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna en la ciudad. El primer encuentro que tuvo lugar el día miércoles se presentaron unos 92 expositores.

Los tres grandes cambios que se pretenden dar en la nocturnidad son los horarios, el uso del espacio público y los decibeles: "Se puede pensar este debate para tener una sociedad mejor. Sobre la base de cuidar al vecino se puede pensar una nueva nocturnidad", aseguró el concejal Hugo Marcucci, el autor de la iniciativa, en diálogo con Sin Mordaza TV.

"Queríamos que el vecino sea protagonista en la elaboración de la futura norma de nocturnidad en Santa Fe. La audiencia fue muy importante, cada expositor dejó su valioso aporte para seguir trabajando", destacó el edil.

Para Marcucci, la prioridad para un nuevo código de nocturnidad es poder conjugar las demandas de los vecinos y las necesidades de los privados, bajo la égida del Estado: "Si inteligentemente pensamos en zonas para realizar determinadas actividades, con un fuerte control, con cuidados y, sobre la base de cuidar al vecino, se puede pensar que otra noche en Santa Fe es posible".

El concejal promotor de esta iniciativa destacó que este modo de participación ciudadana "es un mecanismo que después de esta experiencia va a tener que ser muy repetida y ejercida en la ciudad de Santa Fe. El tema que se habló mucho fue sobre los controles. Parecería que no hay controles suficientes o están mal hechos. Lo otro que también reclamaron mucho es tener reglas de juego claras para los comerciantes".

En este marco, Ejecutivo municipal adelantó que enviará en los próximos días, algo ya anunciado, la nueva ordenanza para ordenar la nocturnidad en Santa Fe y será el propio Concejo quien deberá amalgamar lo expuesto por los actores civiles de la sociedad en la audiencia con la nueva normativa que será enviada por el Municipio, para terminar de conformar la nueva reglamentación de la noche santafesina.

Te puede interesar

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias