SERGIO APPA : "LOS CHICOS SE PIERDEN EN LA CASA,NO EN LA CALLE"

El Director del Espacio Ariel, Sergio Appa, dialogó en los micrófonos de FM Sonic sobre el incremento de los consumos problemáticos, los signos de alerta y el camino de la recuperación.

Regionales 01 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SERGIO APPA FOTO

“El consumo de drogas y alcohol se encuentra en aumento sostenido desde hace tiempo.  Los índices son altísimos y se detectan casos de menor edad todos los días. Nosotros trabajamos con niños que se han iniciado en las drogas a los 10 años y a que sus 12 años ya consumían éxtasis o ácido, ambas drogas extremadamente dañinas y más aún a esa edad de desarrollo”, comentó 


“El consumo es un camino de ida que, lamentablemente, en muchos casos no tiene retorno. No es fácil recuperarse. Lo más importante y también lo más difícil es aceptar la situación y enfrentarla”, detalló Appa. 


Sergio Appa es director del Espacio Ariel que tiene como objetivo la prevención y sensibilización de consumos problemáticos a través de terapia de alto impacto , asesoramiento legal y charlas de concientización. 


Sobre su experiencia personal relató: “yo soy un recuperado de las adicciones y puedo contar en carne propia lo complejo y lo que cuesta superar esta enfermedad. Mi casa era un infierno para mí, tenía un padre alcohólico y golpeador”. 


“Lo más importante es que la familia y los padres principalmente estén presentes. Los límites y la comunicación son pilares fundamentales. No tiene sentido la presencia física por sí misma si no hay una escucha afectiva y un acompañamiento desde lo sentimental. Muchos padres dicen ´mi hijo se perdió en la calle´ y la respuesta es no, la mayoría de los hijos se pierden dentro del hogar”, sentenció.

Escucha la nota aquí: 

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.