LA PROVINCIA REABRIRA HOY LAS PARITARIAS CON LOS GREMIOS

Después de cinco semanas de reclamos, en pleno clima de protestas, la ronda de negociaciones comienza con ATE y UPCN

Santa Fe 01 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Casa-de-Gobierno

Se retomará este jueves la paritaria provincial con la convocatoria de los referentes sindicales de los empleados estatales. Se aguardan jornadas de complicadas negociaciones bajo la directriz del Gobierno por descontar los días de paro.

A partir de las 11 concurrirán los representantes de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación). Este encuentro se desarrollará en Casa de Gobierno y todo indica que servirá como testeo inicial de un proceso que estará repleto de condimentos y dificultades.

Todos los otros gremios seguirán muy de cerca este primer avance del gobierno santafesino, para ver si al menos esboza la posibilidad de establecer los aumentos salariales pretendidos por los trabajadores.

Los docentes se sentarán a la mesa el viernes en la misma condición, después de la huelga de 72 horas (martes, miércoles y jueves) por la negativa de la administración provincial de adelantar la discusión y la decisión, además, de descontar los días no trabajados.

En tanto, los profesionales de la salud tendrán su encuentro con autoridades oficiales el lunes próximo. Si bien en estos últimos días no hubo medidas de fuerza del sector, el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) sí cortó prestaciones el miércoles y el jueves anteriores.

Desde el Ejecutivo avizoraron “un escenario difícil para la negociación”, en el marco de “un contexto complicado” no sólo para las partes involucradas en la paritaria sino “para la ciudadanía en general”.

Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!