Juntos por el Cambio se sienta en la mesa para discutir las alianzas en Santa Fe

Este miércoles 31 de agosto se realizará un encuentro para conformar la mesa de Juntos Por el Cambio en la Provincia de Santa Fe.

Santa Fe 31 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
JUNTOS POR EL CAMBIO 1

En medio de los tironeos por el armado electoral para el año que viene, este miércoles se realizará un encuentro para conformar la mesa de Juntos Por el Cambio en la Provincia de Santa Fe en la que participarán referentes de los seis partidos que integran el espacio de cara a las elecciones de 2023.

La reunión está convocada para hoy a las 11 en la ciudad de Santa Fe. Están invitados los presidentes de los seis partidos que integran la coalición -el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, UNO, la Ucedé y Encuentro Republicano Federal- pero podrían sumarse también otras figuras.

La mesa provincial de JxC es una instancia que venían reclamando los principales dirigentes nacionales del espacio, como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Miguel Pichetto y Gerardo Morales, pero no se concretaba por la resistencia de los radicales santafesinos.

En la UCR provincial entendían que se trataba de una mala señal hacia viejos aliados del Frente Progresista como el socialismo y Pablo Javkin en un momento en que la negociación electoral entra en zona de definiciones.

En el radicalismo creen que el momento para lanzar el frente que imaginan con un perfil provincial -tomando el modelo de Mendoza, Corrientes o Jujuy- es septiembre, a más tardar octubre.

Luego será tiempo de pulir el programa (clave, entienden, para administrar las diferencias en una coalición tan heterogénea), luego vendrán el mundial de Qatar y las fiestas y, a comienzos de año, habrá que ensamblar la alianza y armar las listas. Las fechas en agenda serían: 14 o 20 de Septiembre en la ciudad de Santa Fe. Allí serán invitados a participar: el Partido Socialista, el PDP, CREO, GEN y organizaciones sociales.

Dirigentes de Juntos por el Cambio remarcaron que este encuentro político podría convertirse en el mojón del kilómetro cero de un amplio frente electoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.