NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Sube la La inflación en Alemania, en agosto llegó al 7,9%

Crece la preocupación por los efectos de la guerra en Ucrania y el costo de las materias primas. En ese país, los alimentos aumentaron 16,6%.

Mundo 30 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ale

La inflación de agosto en Alemania se aceleró al 7,9% interanual, cuatro décimas más que en julio. Así lo informó la oficina de estadística alemana (Destatis) en base a datos preliminares.


El país europeo había conseguido estabilizar los precios tras alcanzar en mayo la misma cifra de 7,9% de inflación anual con caídas de 7,6% en junio y 7,5% en julio, pero la suba se volvió a acelerar. Igualmente, los datos definitivos del octavo mes del año se conocerán el 13 de septiembre. 

Según el diario español El Economista, estos datos vuelven a superar la tasa más elevada de la serie histórica iniciada en 1991 tras la reunificación del país. Además es el mayor alza de precios desde finales de 1973 en la antigua Alemania Federal.

Inflación en Alemania: la guerra en Ucrania y las materias primas en el eje de los problemas
En tanto, la tasa de inflación armonizada alemana de agosto se situó en 8,8%, lo que supone una mejora de tres décimas en comparación con el séptimo mes del año. Se trata del índice de precios al consumidor que se utiliza en la Unión Europea (UE) para comparar esa cifra de sus países miembros.

La oficina de estadística alemana destacó el efecto “sustancial” de los precios energéticos desde el inicio de la guerra en Ucrania, así como los problemas de suministro y materias primas arrastrados como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Con respecto a agosto de 2021, los precios de la energía en el país germano se incrementaron un 35,6%, una décima menos que en julio.

Los alimentos aumentaron 16,6%, dos puntos más que en julio en Alemania
Por su parte, los alimentos registraron una escalada del 16,6%, casi dos puntos porcentuales más que el incremento interanual del mes pasado. Esto se debe a que los notables aumentos de precios en las fases económicas previas contribuyeron al actual encarecimiento general. Ell Bundesbank viene vaticinando una recesión “inevitable” en los próximos meses. El país podría alcanzar cifras de inflación superiores al 10% motivadas por la dependencia del país al gas ruso y sus efectos sobre la actividad industrial.

Te puede interesar

SM-CASPALA-JUJUY

Jujuy lleva 11 meses de temporada alta

Novedades Del Sur
Mundo 29 de agosto de 2022

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dialogó con Télam Radio y resaltó que este balance positivo se debe a “una batería promocional” que se desplegó por todo el país.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias