NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

La Sociedad Rural de Rosario pidió que se respete un importante fallo judicial

La entidad solicitó que se cumpla una decisión del juez federal de Junín, Héctor Plou, que declaró la inconstitucionalidad del cobro de los derechos de exportación al sector agropecuario.

Santa Fe 30 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SOCIEDAD AGROPECUARIA

La Sociedad Rural de Rosario reclamó al Gobierno que respete el fallo de primera instancia de Héctor Plou, juez federal de Junín, provincia de Buenos Aires, que declaró inconstitucional a las alícuotas de los derechos de exportación (DEX) en vigencia y fijadas por el decreto 851/2021. Además, pidió que “arbitre los mecanismos de ajuste a la ilegalidad actual”.

Desde la entidad sostuvieron que "hace 20 años fuimos requeridos a un aporte extraordinario, las retenciones, para auxiliar al estado y la sociedad ante una crisis como la del 2001. Desde ese momento a la fecha, hemos aportado no menos de U$S 190.000 millones; mal utilizados en generar un estado cada día mayor, empobreciendo a la población, quitando su dignidad”.

En este marco, el vocal de la Sociedad Rural de Rosario, José Julio Occhi, argumentó que "el impuesto a las ganancias es destructivo del capital, porque le impone al productor cuando vende una quita de sus ingresos, aun cuando éstos sean insuficientes para cubrir los costos de producción. Esto ya es un problema de derecho constitucional, aún dadas estas circunstancias, hemos tenido una actitud verdaderamente pasiva a lo largo de estos 20 años, donde en concepto de retenciones, el país se llevó 190 mil millones de dólares”.

Según explicó Occhi, el cobro legítimo de las retenciones finalizó el 31 de diciembre de 2021, sin embargo, el Gobierno, decidió mediante el Decreto 851/2021 del 14 de diciembre pasado y, sin tener facultad legal alguna para tal accionar, continuar recaudando por ese concepto. Es decir, ha sido una medida de clara desobediencia de la ley.

"El 15 de septiembre vence el plazo para la presentación del presupuesto nacional y ayer nos enteramos que lo primero que mandaron fue el proyecto de ley para continuar con las retenciones. Yo entiendo la necesidad de recaudación, lo que no entiendo es cómo una persona puede tener una actividad económica que termina siendo ruinosa con el cobro de impuestos”.

Desde la entidad rosarina insistieron en la necesidad de tomar conciencia de la necesidad del respeto de las leyes y de la Constitución Nacional para beneficio de la sociedad argentina en su conjunto: “El fallo de Junín viene a poner en claro que la situación del productor primario, es totalmente diferente a la situación del industrial o los exportadores de granos”, cerró Occhi.

Te puede interesar

Fiorella-2022-07-19T124713

Las Parejas: empleados municipales encontraron miles de dólares en un basural

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de julio de 2022

Según las versiones que rápidamente circularon en audios y mensajes de texto de WhatsApp, los empleados estaban removiendo la basura que provenía de la ciudad cuando se encontraron con un ropero viejo que habría tenido una doble capa, donde habría estado escondido el dinero. Al romperlo, observaron que volaron algunos billetes. Inmediatamente se percataron de que eran dólares estadounidenses.

dronpinierojpg

Piden a la Provincia que evalúe la construcción de otra cárcel de máxima seguridad

Novedades Del Sur
Santa Fe 22 de julio de 2022

Actualmente la provincia cuenta con una sola unidad penitenciaria de máxima seguridad en el sobrepoblado complejo de Piñero, "y paradójicamente es aquí en donde, según las investigaciones de los fiscales que llevan las distintas causas en la Justicia Provincial, se organizan, planifican y ordenan la escalada de violencia y criminalidad que azota las calles de Rosario", remarcó Ghione.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias