NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Vaciaron la cuenta en dólares de una mujer casildense

La maniobra delictiva ahora es investigada por la Justicia.

Actualidad 30 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-estafa-homeb-250322

La Justicia investiga la estafa que sufrió una mujer casildense a la que le hackearon su cuenta bancaria y sustrajeron todo el dinero que tenía depositado en una caja de ahorro en dólares.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad cabecera del departamento Caseros, Juan Pablo Baños, quien dispuso una serie de medidas para intentar esclarecer lo sucedido.

Si bien el episodio ocurrió a mediados de este mes, recién trascendió en los últimos días cuando la víctima decidió hacerlo público para alertar a la comunidad y evitar que "a nadie más le pase lo mismo".

La odisea comenzó cuando intentó ingresar a su cuenta por medio del home banking, pero no pudo hacerlo ya que la clave introducida figuraba como incorrecta, lo que le resultó "extraño porque habitualmente la cambio para evitar fraudes", explicó la mujer.

Ante esa situación, fue hasta un cajero automático y tampoco logró su objetivo hasta que finalmente pudo entrar a través de la cuenta online de su esposo que tiene vinculada a la suya. Fue allí cuando detectó que se habían apropiado de sus ahorros en moneda estadounidense a través de una serie de "movimientos extraños" de los que aún no encuentra explicación.

"Al descubrir que se habían metido y vaciado la cuenta, llamamos a la sucursal Casilda del Nuevo Banco de Santa Fe, pero el gerente nos dijo que no podía hacer nada". "Y si bien -añadió- recurrimos a la línea telefónica 0-800 para bloquear la cuenta, ya no había más fondos".

En esa misma línea, aseguró que imprimió "el registro de cada unos los movimientos fraudulentos, que son más de 20, y cuando volvimos a Casilda realizamos la denuncia penal con la esperanza de que la Justicia llegue a buen puerto".

Te puede interesar

06-28_dia-orgullo-gay_manifestacion_m

Efemérides del 28 de junio

Novedades Del Sur
Actualidad 28 de junio de 2022

2022 - ORGULLO LGBT. Se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTB para fomentar la tolerancia e igualdad entre las personas, sea cual fuere su orientación sexual. Se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) desatados el 28 de junio de 1969 y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias