NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Rosario - Crecieron un 25 por ciento las consultas médicas por cuadros relacionados con el humo

Las consultas más frecuentes se dan por conjuntivitis, irritación nasal, dolor de garganta, sequedad y descompensaciones en personas que ya sufren algunas enfermedades.

Actualidad 29 de agosto de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-humo-islas-rosario-090822

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, aseguró este lunes que las consultas médicas relacionadas con el humos en Rosario aumentaron un 25 por ciento en las últimas semanas, cuando las quemas de pastizales se intensificaron en el Delta del Paraná.

"Vemos un claro incremento de entre un 20 y 25 por ciento en las consultas ambulatorias, relacionado con los días más intensos de quemas y de humo en la ciudad", expresó el funcionario.

En ese sentido, remarcó que las consultas más frecuentes se dan por "conjuntivitis, irritación nasal, dolor de garganta, sequedad y descompensaciones en personas que ya sufren algunas enfermedades".

"El humo no afecta a todos por igual, si bien la sensación de malestar puede ser generalizada, tanto niños como adultos y personas con factores de riesgo lo sufren más", añadió. No obstante, aclaró que en todos los ciudadanos se produce irritación "porque las micropartículas al respirarlas producen esa sensación de sequedad, agitación y dolor de garganta que se tratan en forma ambulatoria".

Caruana insistió en que las consultas subieron alrededor de un 25 por ciento en las últimas semanas, ya sin los embates de la pandemia de por medio. Sin embargo, destacó que en épocas en que el covid hacía estragos, también se registró un aumento.

El promedio de las visitas a los consultorios médico, ascendió, en promedio, un 15 por ciento en los últimos tres años ene l ámbito de la salud pública local.

Te puede interesar

BATI

Efemérides del 27 de junio: ¿qué pasó un día como hoy?

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de junio de 2022

1991 – Debuta en la selección argentina el delantero Gabriel Omar Batistuta, en el partido con empate 1-1 ante Brasil disputado en la ciudad de brasileña Curitiba, preparatorio para la Copa América 1991 en Chile. Batistuta fue máximo goleador de Argentina con 54 tantos, hasta que fue superado por Lionel Messi (70) y quedó en el segundo puesto.

dia-de-los-abuelos-argentina-1024x536

Efemérides del 26 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 26 de julio de 2022

2022 - DIA DE LOS ABUELOS/AS. Se celebra el Día Mundial de los Abuelos en reconocimiento a su papel en la conformación de las familias.

Lo más visto

FESTRAM 1

FESTRAM LLEGÓ A UN ACUERDO EN LA PARITARIA MUNICIPAL

Novedades Del Sur
Santa Fe 21 de septiembre de 2022

“Hoy se firmaría el acuerdo entre los intendentes y los representantes de los trabajadores”, aseguró José Luis Freyre, secretario de integración y fortalecimiento institucional del Gobierno de la provincia.

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias